La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vegueta contará con un nuevo hotel de estilo escandinavo

El edificio, propiedad de Paco Monzón y Alexandra Adeler, está en el número 21 de la calle Espíritu Santo

Muchos de los elementos antiguos que han sobrevivido al paso del tiempo estarán presentes en el nuevo hotel.

El centenario barrio de Vegueta contará con un nuevo hotel emblemático que fusionará estilo escandinavo y colonial para acoger a los turistas que lleguen a Las Palmas de Gran Canaria. El edificio, que contará con nueve habitaciones dobles y una cubierta con solárium y zona chill out, se encuentra en el número 21 de la calle Espíritu Santo. Una ubicación que han aprovechado sus propietarios, Paco Monzón y Alexandra Adeler, para denominar el enclave que esperan poder abrir al público a principios del próximo mes de diciembre bajo el nombre de Veintiuno- Emblematic Hotels.

Construido sobre una superficie de 800 metros cuadrados, el inmueble que data de principios del pasado siglo tuvo inicialmente un uso residencial. Pero cuando el matrimonio lo adquirió hace unos meses la casa se encontraba dividida. "Lo último que sabemos que albergó en su interior fue un despacho de abogados", explicó Monzón. Ahora el objetivo de los dueños es convertirlo en un espacio para disfrutar de los pequeños y grandes placeres de la vida que ofrecerá experiencias distintas centradas en la emoción, el confort y en los detalles" mediante "un sibaritismo humanizado".

Con esta idea, proyectada por los arquitectos de Moba Showroom, arrancaron las obras hace apenas unas cuatro semanas en la vivienda que dispone de dos plantas entre las que se repartirán las nueve habitaciones con camas dobles que se crearán tras la reforma. Además, el futuro hotel dispone de una cubierta en la que habrá un solárium que contará también con una tanqueta y un chill out. Allí, "se podrán realizar eventos, pero no va a ser una zona de fiesta", apuntó Adeler.

Asimismo, Veintiuno- Emblematic Hotels tendrá también a disposición de sus clientes un patio interior con un lobby en el que no se descartan actividades culturales como exposiciones de arte. Y es que la idea de sus propietarios es crear un enclave que albergue características como las que se pueden encontrar en los hoteles de otras grandes ciudades de Europa.

En lo que a la decoración se refiere, el nuevo alojamiento de la calle Espíritu Santo conservará en su interior todos aquellos elementos originales de la edificación que puedan mantenerse como es el caso de algunas vigas, parte de los muros y una escalera de piedra. "También se van a rehabilitar las ventanas, que son de guillotina, para que permanezca parte de esa esencia antigua de la casa". Un aire colonial y retro propio del edificio que se combinará con el estilo escandinavo que predominará en él mediante una mezcla de colores muy neutros, como pueden ser blancos y grises, con maderas y cantería de Arucas. Este carácter también quedará reflejado en el diseño de la página web que está en pleno proceso de elaboración.

La elección estética se debe al paso del matrimonio por Noruega, donde residieron durante varios años, pero también al perfil de clientes que buscan para el Veintiuno, que se dirigirá de manera especial al turista nórdico de unos 35 años en adelante. "Por supuesto en el hotel puede quedarse quien quiera", aclararon sus dueños, "nosotros abrimos para todas aquellas personas que busquen sumergirse en lo local, con un trato personalizado que haga sentir como si estuvieras en casa". Para ello, los huéspedes también contarán con la opción del desayuno, así como podrán tomarse algo acompañado de algunos de los snacks o aperitivos que compondrán una pequeña carta que se creará acorde a la personalidad del hotel que dará empleo a unas cinco o seis personas que trabajarán codo a codo con Paco Monzón y Alexandra Adeler.

Compartir el artículo

stats