El incendio declarado anoche y que destruyó una antigua nave de almacenamiento de Danone en el polígono industrial de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, pudo ser provocado, según el jefe de Bomberos de la ciudad, José Antonio Nóbrega.

En declaraciones a Efe, el responsable de Bomberos ha explicado que, aunque se desconocen al cien por cien las causas, los indicios y circunstancias en las que se produjo el fuego apuntan a que fue intencionado, ya que comenzó en unas cámaras frigoríficas que se presume que fueron incendiadas por alguien que entró en las instalaciones.

Además, una puerta de acceso a la nave estaba abierta, ha indicado Nóbrega, quien ha precisado que está ubicada en el número 6 de la calle Ayagaures y que la gran columna de humo que generaron los frigoríficos prendidos fue lo que generó la alerta en la zona.

El jefe de Bomberos ha informado de que el aviso del fuego se recibió a las 21.00 horas y los efectivos que actuaron regresaron a sus parques a la una de la madrugada.

Al lugar del incendio se trasladaron siete agentes, dos cabos y un sargento con tres unidades, dos ligeras y una pesada, para sofocar el fuego de la nave, de entre 500 y 600 metros cuadrados, en el que hubo que emplear unos 50.000 litros de agua.

El jefe de Bomberos ha indicado que la nave estaba cerrada y en venta, según se ha comentado.

Un portavoz de Danone ha indicado a Efe que esa nave perteneció a un antiguo distribuidor suyo en Gran Canaria, pero hace tiempo que ya no prestaba ningún servicio para la marca ni almacenaba sus productos, aunque su logotipo siga a su entrada.