La nueva pasarela de la Cícer abre su paso a los peatones

Urbanismo abre un tramo de ocho metros de ancho y 100 de largo con vallas provisionales

17.05.2017 | 12:36

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, habilitará a partir de hoy el tránsito de viandantes por la nueva pasarela de La Cícer. El paso de peatones se hará a través de un tramo de unos ocho metros de ancho y 100 de largo de la nueva estructura, en la que se instalarán unas vallas de seguridad provisionales en ambos extremos dado que la obra aún no se ha completado del todo. La pasarela estará finalizada en las próximas semanas con la instalación de las barandillas, los miradores y la iluminación, de manera que el acceso empleado hasta ahora por los paseantes que circulaban por la avenida queda inhabilitado.

El Ayuntamiento comenzará también hoy las tareas de desmontaje de la rampa provisional que se instaló en la fase de demolición del tramo de la avenida situado junto a la calle California. La intervención, que se prolongará hasta el próximo día 26 de mayo, contampla también el desmontaje de las barandillas, el pavimento y el alumbrado provisional de la zona.

"La nueva pasarela de la Cícer empieza a ser una realidad a partir de mañana [por hoy] para los ciudadanos ya que podrán transitar y recorrer por primera vez la nueva plataforma, que cambiará de forma notable la fisonomía de esta parte del litoral", señaló ayer el concejal de Urbanismo, Javier Doreste.

Cruz Roja y balneario

Este área mantendrá totalmente operativas durante el puente del Día de Canarias, es decir, desde el 27 al 30 de mayo, las instalaciones de Cruz Roja y del Balneario, así como los accesos a la playa. Pero a partir del día 31 quedarán fuera de servicio, ya que comenzarán las demoliciones con maquinaria pesada. El acceso de la playa en la que está instalado el balneario quedará cerrado ya que se iniciarán las demoliciones de los muretes de la rampa para poder acceder a los contenedores y proceder a su retirada.

Esta segunda fase del proyecto contempla, además de la demolición del antiguo paseo entre las calles Pizarro y California, la construcción de una plaza pública, la instalación de dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa y el soterramiento de la central transformadora situada en uno de los extremos del paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

MSC cierra la compra de Opcsa

La naviera adquiere el paquete minoritario de acciones que Noatum poseía en la terminal de...

Hidalgo expone la estrategia municipal de transparencia del Ayuntamiento en Alicante

Hidalgo expone la estrategia municipal de transparencia del Ayuntamiento en Alicante

El alcalde participará en el primer congreso OpenGov Leadership Summit 2017 que se celebra en La...

Contenedores solidarios con el cáncer de mama

Contenedores solidarios con el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro...

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

Con sus 70 metros de manga, El 'Ramform Tethys' realiza sondeos en busca de petróleo

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

El Ayuntamiento prepara un convenio para que la Jefatura de Tráfico cobre las denuncias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine