El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, habilitará a partir de hoy el tránsito de viandantes por la nueva pasarela de La Cícer. El paso de peatones se hará a través de un tramo de unos ocho metros de ancho y 100 de largo de la nueva estructura, en la que se instalarán unas vallas de seguridad provisionales en ambos extremos dado que la obra aún no se ha completado del todo. La pasarela estará finalizada en las próximas semanas con la instalación de las barandillas, los miradores y la iluminación, de manera que el acceso empleado hasta ahora por los paseantes que circulaban por la avenida queda inhabilitado.

El Ayuntamiento comenzará también hoy las tareas de desmontaje de la rampa provisional que se instaló en la fase de demolición del tramo de la avenida situado junto a la calle California. La intervención, que se prolongará hasta el próximo día 26 de mayo, contampla también el desmontaje de las barandillas, el pavimento y el alumbrado provisional de la zona.

"La nueva pasarela de la Cícer empieza a ser una realidad a partir de mañana [por hoy] para los ciudadanos ya que podrán transitar y recorrer por primera vez la nueva plataforma, que cambiará de forma notable la fisonomía de esta parte del litoral", señaló ayer el concejal de Urbanismo, Javier Doreste.

Cruz Roja y balneario

Este área mantendrá totalmente operativas durante el puente del Día de Canarias, es decir, desde el 27 al 30 de mayo, las instalaciones de Cruz Roja y del Balneario, así como los accesos a la playa. Pero a partir del día 31 quedarán fuera de servicio, ya que comenzarán las demoliciones con maquinaria pesada. El acceso de la playa en la que está instalado el balneario quedará cerrado ya que se iniciarán las demoliciones de los muretes de la rampa para poder acceder a los contenedores y proceder a su retirada.

Esta segunda fase del proyecto contempla, además de la demolición del antiguo paseo entre las calles Pizarro y California, la construcción de una plaza pública, la instalación de dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa y el soterramiento de la central transformadora situada en uno de los extremos del paseo.