El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha rechazado la “persecución constante de Podemos y el eterno silencio y pasividad del alcalde del PSOE que ponen en el punto de mira a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad”.

El último episodio de esta cruzada lo encontramos con el cierre de un gimnasio en Guanartemegimnasio en Guanarteme, por cuestiones perfectamente subsanables, que deja en la calle a 22 trabajadores. Así, Sabroso le pide directamente a Podemos “que deje de fastidiar a las PYMES y ponga facilidades de una vez para que la gente pueda trabajar”.

Los populares recuerdan que esta “forma de hacer política del Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) contraria a todo lo que huela a empleo, empresa, iniciativa privada y emprendimiento” tuvo su punto de partida en la clausura del Centro Comercial Sotavento Sotavento en 2015 “y desde entonces las trabas de este Tripartito para emprender, progresar o simplemente para mantener abierto un establecimiento son constantes”.

“Cuando no es el cierre de un centro comercial por un macetero, es la prohibición de instalar terrazas en Vegueta durante Semana Santa, o la prohibición de abrir las cafeterías de Santa Catalina en Carnaval con el mismo horario de los chiringuitos”, enumera como ejemplos el viceportavoz popular.

“Podemos debe dejar sus trasnochados clichés ideológicos a un lado y darse cuenta de lo difícil que es mantener un negocio abierto y generar empleo, así como Hidalgo debe salir de su eterno escondite de foto inocua y ejercer como alcalde algún día”

“El concejal de Urbanismo, (Podemos), sigue actuando como si de un sheriff se tratara. Poco le importó poner en peligro un centenar de puestos de trabajo cuando cerró el Centro Comercial Sotavento”, recuerda Sabroso, por lo que “ahora tampoco se ha molestado en explorar cuantos resquicios legales sean posibles para evitar una situación tan penosa para empresarios y trabajadores”.

A esto se une, continúa Sabroso, las “trabas permanentes” que el Tripartito pone a la inversión, “con plazos medios superiores a los 9 meses para dar una licencia de obra mayor en nuestra ciudad, un despropósito que ha obligado a levantar la voz al Colegio de Arquitectos de Gran Canaria o a la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores” y que “provoca que haya millones de euros a la espera de ser invertidos, con el empleo que eso generaría”.

Para concluir, expresa Sabroso, hay que recordar que ya Doreste calificó al acuario ‘Poema del Mar’, la mayor inversión de nuestra ciudad, “como la zanahoria del burro para el ciudadano canario”, lo que deja “bien a las claras el concepto que este Tripartito, con Hidalgo-Quevedo-Doreste a la cabeza, tiene de lo que debe ser una ciudad dinámica y que genere bienestar en pleno siglo XXI”