Unidos pide la apertura al tráfico de una calle cerrada en el barrio de El Fondillo

La calle Taidia lleva cortada desde que hace año y medio se produjo un derrumbe de tierra y piedras en un temporal de lluvias

17.05.2017 | 14:20
Unidos pide la apertura al tráfico de una calle cerrada en el barrio de El Fondillo

El concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC),  David Suárez, ha denunciado el pésimo estado en que se encuentra la calle Taidía, en el barrio de El Fondillo, que lleva cortada al tráfico más de año y medio, tras el temporal de lluvias que tuvo lugar a finales de octubre de 2015.

El cierre de la calle, se queja Suárez, "no parece preocuparle" ni a la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ni a la concejala del distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas. "ni mucho menos al alcalde Augusto Hidalgo".
 
En opinión del edil, "cuesta creer" que el gobierno tripartito haya sido capaz de reformar y reabrir al tráfico las calles Ana BenÍtez, en el Lomo Apolinario, o la del Árbol Bonito, en el acceso al barrio de San Juan, tras el derrumbe de sendos muros, y hayan sido reparadas y, en cambio Taidía, en el Fondillo, "es ignorada".
 
"La guagua ha tenido que cambiar el recorrido en el barrio. Ahora los vecinos se tienen que quedar al principio de la calle e ir caminando hasta sus casas. Hemos conocido casos de varias señoras mayores que con frecuencia van al mercado en la guagua, y ahora tienen que ir cargadas desde el cruce donde está la parada hasta sus casas", afirma David Suárez.
 
"Si el tripartito no sabe por donde comenzar", critica el edil, "le recomendamos que empiece retirando las piedras acumuladas en la carretera y la acera. Y si no quiere instar al propietario del solar de la ladera a que elimine el origen de los desprendimientos, que continúe limpiando la zanja que está situada entre la ladera y un murete para evitar que caigan las piedras y la tierra y luego que le pida responsabilidades al dueño de la parcela. Es intolerable que no se haya actuado ya en el lugar".

Según el concejal, si el Ayuntamiento iniciara de inmediato las actuaciones, "esta misma semana podría estar resuelto este problema y los vecinos de la calle Taidía podrían acceder a sus viviendas con normalidad".
 
El edil lamenta que "el tripartito ignore a muchos barrios capitalinos. Se demuestra que si no se ven los problemas, ellos no lo resuelven. Esperamos que con esta denuncia sean capaces de actuar con agilidad y resolver un problema que lleva año y medio " afectando a los vecinos de El Fondillo.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

MSC cierra la compra de Opcsa

La naviera adquiere el paquete minoritario de acciones que Noatum poseía en la terminal de...

Hidalgo expone la estrategia municipal de transparencia del Ayuntamiento en Alicante

Hidalgo expone la estrategia municipal de transparencia del Ayuntamiento en Alicante

El alcalde participará en el primer congreso OpenGov Leadership Summit 2017 que se celebra en La...

Contenedores solidarios con el cáncer de mama

Contenedores solidarios con el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro...

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

Con sus 70 metros de manga, El 'Ramform Tethys' realiza sondeos en busca de petróleo

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

El Ayuntamiento prepara un convenio para que la Jefatura de Tráfico cobre las denuncias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine