Ortega reclama al Gobierno más inversión para infraestructuras sociales

El edil y el comisionado contra la Pobreza visitan Cruz de Piedra, Tamaraceite y Jinámar

18.05.2017 | 00:07

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, mantuvo un encuentro esta semana con el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias, Santiago Rodríguez, que sirvió para trasladar al representante autonómico la necesidad de contar con inversión por parte del Ejecutivo para la creación en un futuro de infraestructuras sociales en la ciudad.

Ortega realizó un recorri- do por la Unidades de Trabajo Social municipales de barrios como Cruz de Piedra, Tamaraceite y Jinámar junto al comisionado para que conociera y analizara de primera mano las necesidades que tiene la ciudad en material social, sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras de atención social.

Jacinto Ortega ha afirmado que "hemos aprovechado este encuentro, que ha servido para que el comisionado visibilice las necesidades de algunos de los barrios de la ciudad, para solicitar al Gobierno autonómico la posibilidad de disponer de financiación para crear a medio o largo plazo nuevos espacios sociales que cubran las demandas que requieren los ciudadanos".

Santiago Rodríguez ha asegurado por su parte que "mantendrá la máxima predispo- sición a continuar la buena línea de colaboración que han venido demostrando ambas administraciones, y trasladará la petición que le ha formulado Ortega al gobierno del Archipiélago".

El edil informó al representante autonómico de varias acciones sociales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en lo que va de mandato como el Plan Integral de Atención a personas sin hogar, el convenio con Endesa para impedir el corte de luz a familias socialmente vulnerables y la apertura de un centro de día para personas sin hogar.

El encuentro forma parte de la ronda de visitas que está realizando el Comisionado para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada uno de los municipios de las Islas. Ambas instituciones mantienen desde comienzos del mandato el compromiso común de colaboración en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

MSC cierra la compra de Opcsa

La naviera adquiere el paquete minoritario de acciones que Noatum poseía en la terminal de...

Hidalgo expone la estrategia municipal de transparencia del Ayuntamiento en Alicante

Hidalgo expone la estrategia municipal de transparencia del Ayuntamiento en Alicante

El alcalde participará en el primer congreso OpenGov Leadership Summit 2017 que se celebra en La...

Contenedores solidarios con el cáncer de mama

Contenedores solidarios con el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro...

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

Con sus 70 metros de manga, El 'Ramform Tethys' realiza sondeos en busca de petróleo

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

El Ayuntamiento prepara un convenio para que la Jefatura de Tráfico cobre las denuncias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine