El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, mantuvo un encuentro esta semana con el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias, Santiago Rodríguez, que sirvió para trasladar al representante autonómico la necesidad de contar con inversión por parte del Ejecutivo para la creación en un futuro de infraestructuras sociales en la ciudad.

Ortega realizó un recorri- do por la Unidades de Trabajo Social municipales de barrios como Cruz de Piedra, Tamaraceite y Jinámar junto al comisionado para que conociera y analizara de primera mano las necesidades que tiene la ciudad en material social, sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras de atención social.

Jacinto Ortega ha afirmado que "hemos aprovechado este encuentro, que ha servido para que el comisionado visibilice las necesidades de algunos de los barrios de la ciudad, para solicitar al Gobierno autonómico la posibilidad de disponer de financiación para crear a medio o largo plazo nuevos espacios sociales que cubran las demandas que requieren los ciudadanos".

Santiago Rodríguez ha asegurado por su parte que "mantendrá la máxima predispo- sición a continuar la buena línea de colaboración que han venido demostrando ambas administraciones, y trasladará la petición que le ha formulado Ortega al gobierno del Archipiélago".

El edil informó al representante autonómico de varias acciones sociales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en lo que va de mandato como el Plan Integral de Atención a personas sin hogar, el convenio con Endesa para impedir el corte de luz a familias socialmente vulnerables y la apertura de un centro de día para personas sin hogar.

El encuentro forma parte de la ronda de visitas que está realizando el Comisionado para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada uno de los municipios de las Islas. Ambas instituciones mantienen desde comienzos del mandato el compromiso común de colaboración en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.