La web Breathing Travel publica una guía de Las Palmas de Gran Canaria

Está dirigida a los nómadas digitales

18.05.2017 | 22:57

Las Palmas de Gran Canaria "está construyendo por sí misma un nombre como destino top para los nómadas digitales". Así comienza Jennifer Lachs un extenso artículo que en realidad se propone como una auténtica Día para Nómadas Digitales de capital grancanaria, publicado este mes de mayo en el portal Breathing Travel. Una web de referencia en el entorno de los denominados remote workers o trabajadores remotos, público entre el que ha ganado una notable capacidad de captación Las Palmas de Gran Canaria en los últimos años.
 
Lachs es fundadora de Digital Nomads Girls, una plataforma especializada en ofrecer soporte informativo para las jóvenes mujeres profesionales que desarrollan su trabajo alrededor del mundo, viajando al tiempo que permanecen conectadas a Internet. Y también firma reconocible en medios como Huffington Post, Hostelworld, GoAborad o Open Colleges, y habitual organizadora de encuentros entre los remote workers. Su guía de Las Palmas de Gran Canaria en un medio como Breathing Travel supone todo un aval para los atractivos que como destino puede ofrecer la ciudad a estos viajeros. Público que ya situó con sus propios opiniones  a la capital grancanaria como uno de sus destinos favoritos en todo el mundo, en el portal de referencia Nomad List.
 
La guía resalta cómo en los últimos años la urbe se ha convertido "en un nuevo hub" para nómadas digitales: una ciudad en la que han borrado en los últimos tiempos los espacios coworking o espacios colaborativos en los que estos viajeros pueden encontrar una oficina temporal y conexión a internet, además de contactos con profesionales del mismo perfil. Con todo, Lachs confiesa que su elección por Las Palmas de Gran Canaria para pasar la última temporada de otoño e invierno la tomó después de googlear en la red Warmest place in Europe. Esto es, "el lugar más cálido de Europa"€ "Y Las Palmas era de lejos la mejor opción".
 
En efecto, la autora de esta singular guía se detiene también en el clima que disfruta la ciudad en la temporada de otoño e invierno. Resalta el estudio de la Universidad  de Siracusa, elaborado por Thomas Whitmore en 1996, que concede a la capital grancanaria la condición de ciudad "con mejor clima del mundo". Todo un atractivo para los nómadas digitales que buscan un entorno agradable en el que pasar estos meses. "Veranos calurosos, preciosas primaveras, otoños cálidos con temperaturas adecuadas para nadar en el Atlántico e inviernos templados", como se apunta en el artículo.
 
Lachs demuestra haber conocido a fondo la ciudad, aludiendo, por ejemplo, a la panza de burro de cada verano o al Carnaval que, en febrero redobla la actividad en la vida urbana. Todo, para aludir a los mejores momentos en el año en los que trasladarse a Las Palmas de Gran Canaria, desde la perspectiva de los nómadas digitales. Subraya que la temporada alta se produce, sobre todo, entre noviembre y febrero, con un mayor nivel de ocupación. "Los precios del alojamiento dependerán de la época del año", se apunta, para añadir más adelante que "encontrar alojamiento será mucho más sencillo en temporada baja" En el propio artículo Bretahing Travel ofrece descuentos en la plataforma de viviendas vacacionales Airbnb para Las Palmas de Gran Canaria.
 
Con todo, en la guía también se destaca el nivel de vida accesible en la ciudad: "una cerveza en un bar puede costar 1,50 euros, una comida con tapas, para dos, 25 euros, y alquilar un coche un día, 30 euros". Y, por supuesto,  también se alude a la conectividad de la que disfruta la Isla gracias a su aeropuerto.
  
En esta guía no pueden faltar la mención a los espacios colaborativos en uso en la ciudad: ReStation, Coworking C o Sopa de Azul, entre ellos. También se informa sobre los precios de las conexiones a internet, dependiendo del proveedor, y se mencionan algunos cafés populares entre nómadas digitales.
 
La ciudad, se recalca "es un sueño para los aficionados a los deportes acuáticos, y verás a los surfistas en las olas todos los días del año. Kayak, Paddle Surf o  Buceo son también muy populares, y se pueden practicar en Las Canteras". Aunque la guía también alude a otros atractivos culturales de la capital grancanaria: "Si te gusta sumergirte en la cultura local, puedes visitar algunos de los museos de Vegueta y Triana", se recomienda. Entre ellos, la "imprescindible" Casa de Colón. En cuanto al ocio, Lachs repasa la vida urbana el fin de semana en el Paseo de Las Canteras, la noche de tapas en Vegueta y en el Mercado del Puerto, "un gran lugar para reunirse con amigos".
 
Finalmente, el artículo describe cómo es sencillo encontrar a otros nómadas digitales en Las Palmas de Gran Canaria, cita a Nomad City, evento que ya se celebró a finales de 2016 en la ciudad, como una referencia, al igual que  Digital Nomads Gran Canaria Meetup, grupo que atravesar de la red social Meet Up organiza habituales encuentros entre remote workers en la urbe.  "La escena de los nómadas digitales crece cada mes en Las Palmas de Gran Canaria", escribe Lachs sobre una ciudad "que tiene todo el potencial para convertirse en uno de los destinos para nómadas más importantes en Europa, si no en el mundo", añade.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

MSC cierra la compra de Opcsa

La naviera adquiere el paquete minoritario de acciones que Noatum poseía en la terminal de...

Hidalgo expone la estrategia municipal de transparencia del Ayuntamiento en Alicante

Hidalgo expone la estrategia municipal de transparencia del Ayuntamiento en Alicante

El alcalde participará en el primer congreso OpenGov Leadership Summit 2017 que se celebra en La...

Contenedores solidarios con el cáncer de mama

Contenedores solidarios con el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro...

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

El barco más ancho del mundo visita La Luz por primera vez

Con sus 70 metros de manga, El 'Ramform Tethys' realiza sondeos en busca de petróleo

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

La Policía Local no tiene competencias para multar en la Avenida Marítima

El Ayuntamiento prepara un convenio para que la Jefatura de Tráfico cobre las denuncias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine