El Cabildo de Gran Canaria rehabilitará 508 viviendas que fueron construidas hace más de 35 años en el barrio de Tres Palmas y que presentan un avanzado estado de deterioro.

Las casas, distribuidas en diez comunidades de propietarios, ocupan parte de una de las zonas más populosas de la ciudad, según informó la consejera de Vivienda y Arquitectura del Cabildo insular, Minerva Alonso, durante una visita a la zona junto al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Javier Doreste, y miembros de la asociación de vecinos.

El Ayuntamiento capitalino ha asumido el encargo, a través de la empresa municipal Geursa de elaborar el proyecto de rehabilitación, que determinará el coste definitivo de la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses. El presupuesto previsto es de 370.000 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de Gran Canaria, financiado al 50 por ciento por el Gobierno canario y el Cabildo grancanario, en su anualidad de 2018. La rehabilitación estará centrada en la reforma de azoteas y fachadas, así como en la mejora de las instalaciones comunes y del centro cívico de Tres Palmas.