La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico intenta por segunda vez que se aprueben las cuentas de 2016

Los números fueron rechazados por los socios en otra convocatoria y un grupo pide a Fernando del Castillo que dimita

El Náutico intenta por segunda vez que se aprueben las cuentas de 2016

El Real Club Náutico de Gran Canaria celebra mañana miércoles 24, a las 20.00 horas, una junta general extraordinaria con el único punto del día de la liquidación de las cuentas de 2016. La propuesta fue rechazada por la asamblea el pasado 31 de marzo (112 a 105), en una votación secreta, tras un encendido debate en el que se manifestó el rechazo de un grupo de socios a la gestión del presidente Fernando del Castillo Morales, al que le piden que dimita.

“La convocatoria de la junta extraordinaria se ha hecho siguiendo escrupulosamente los estatutos del Club, si los socios están en desacuerdo con las cuentas solo tienen que venir y votar en contra”, respondió Del Castillo, al conocer que algunos socios se sienten molestos por el hecho de que se les vuelva a convocar para valorar unos números que ya se han discutido y se han rechazado.

“Lo que le queda al señor presidente es dimitir cuando ha visto que la asamblea ha votado en contra de sus cuentas, pero, en vez de eso, vuelve a convocarnos a una junta”, señaló Paola González, que quiso recalcar que no habla en calidad de exdirectiva del Club, sino como “cualquier socio” que quiere una entidad mejor. Fernando del Castillo explicó que su intención es que el Club siga adelante, porque “está por encima de las personas”, pero también señaló que no entiende la actitud de quienes decidieron dejar la junta: “Se fueron porque quisieron, yo no les eché. Si alguien considera que no soy la persona adecuada para presidir el Club solo tiene que presentar una moción de censura”.

González se quejó de que se han enviado mensajes de whatsapp en los que se habla de cuestiones que están condicionando a los que van a ir a votar esta tarde. “El mensaje dice que es importante la aprobación de las cuentas, ya que están debidamente auditadas por un experto independiente, sin ninguna tacha o salvedad, pero es que, además, se dice que si no son aprobadas por la Junta, no recibiremos para nuestra actividad general y náutica ninguna ayuda de las instituciones públicas. También asegura que los proveedores rebajaran al Club en su calificación crediticia con el consiguiente incremento de costes. Y que lo mismo ocurrirá con las entidades financieras”, afirma González, que asegura que el whatsapp le llegó dos veces y la segunda por parte de un miembro de la directiva. Considera que nada de esto ocurrirá si la actual directiva dimite, ya que las cuentas se aprobarán con la “siguiente”. Además, reclama que no se habla de los pleitos judiciales que tiene pendientes la actual junta, ni de las indemnizaciones por despidos, ni del posible aumento de cuotas y otros asuntos que atañen al funcionamiento de la entidad.

Del Castillo insiste en que su única prioridad es la buena marcha del Club y pide a los socios que acudan para mostrar su parecer a la junta extraordinaria de esta noche.

Compartir el artículo

stats