El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro con vecinos de San Francisco de Paula con el fin de conocer de primera mano y estudiar de forma conjunta medidas y proyectos "que puedan ayudar en el objetivo que todos tenemos de mejorar la calidad de vida en este barrio, acometiendo proyectos de urbanización y también de revitalización de esta zona", explica el primer edil.

Junto a la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y la concejala del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, y acompañado por miembros de la Asociación Sociocultural y Deportiva Senderos de Tafira, Hidalgo ha realizado un recorrido por las principales calles del barrio hasta llegar al local social.

Los representantes municipales han conocido de primera mano algunas de las mejoras que se han realizado mejoras recientemente en materia de urbanismo, zonas verdes, limpieza, áreas de ocio y deporte y mobiliario urbano. También se han estudiado las posibilidades de poner en marcha lo antes posible algunas demandas históricas en San Francisco de Paula, como un plan integral de urbanización completa del barrio.

"Estamos trabajando para conseguir que en 2018 contemos con una partida presupuestaria suficiente para acometer en la medida de lo posible los proyectos que nos demandan los vecinos, como el asfaltado de algunas vías centrales o la mejora de las aceras, aunque también necesitamos resolver algunas cuestiones relacionadas con la titularidad privada de algunos terrenos que se necesitan para crear un espacio urbano agradable y adecuado para los vecinos", señala el alcalde.

Durante el recorrido, se ha podido comprobar la situación del barrio, que en la actualidad dispone de cuatro comercios, con lo que uno de los objetivos del Ayuntamiento es revitalizar y crear las condiciones para que cada vez más personas y empresas apuesten por esta zona de la ciudad.

Toda la comitiva ha tenido la oportunidad de ir valorando sobre la marcha algunas de las actuaciones realizadas en los últimos meses por el Gobierno municipal, como la instalación de un circuito de aparatos biosaludables, que se puso en marcha hace unos meses por parte del Instituto Municipal de Deportes y que está contribuyendo a que personas de todas las edades puedan realizar una práctica deportiva adecuada para mantener un estilo de vida más saludable.

En los últimos dos años, se han solucionado distintas incidencias relacionadas sobre todo con el mantenimiento de calzadas, reparación de baches o mejora de las aceras para asegurar la movilidad de los transeúntes.

La Unidad Técnica de Vías y Obras ha realizado, además, algunas actuaciones en la zona para resolver problemas puntuales, como la instalación de bolardos en algunos puntos para salvaguardar la integridad de los viandantes o la instalación de una barandilla central en la escalera de acceso al local social municipal. En abril, se realizaron labores de mejora en la calle Isidro Ruiz Boada Arquitecto, zona en la que se esperan realizar algunas mejoras de ordenación urbanística aún en el presente ejercicio, que están siendo preparadas por el Servicio de Urbanismo.

Además, se han ejecutado dos lomos de asno para asegurar una adecuada velocidad de los coches que circulan por la calle Arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre, cerca del local social

Labores en parques y jardines, de limpieza y de mejora del mobiliario urbano se suman también a la lista de actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, que tras este encuentro se van a completar con otras demandas planteadas por los vecinos, que demandan soluciones de carácter urbanístico o de movilidad, entre otros.

Y en el local social, al final del recorrido, los vecinos han pedido también al Ayuntamiento algunas actuaciones para completar las mejoras que se han venido realizando para mantener el buen estado del inmueble que tanto utilizan habitualmente. Entre las actuaciones ejecutadas reciente por la Administración municipal, se encuentran la impermeabilización de la cubierta del edificio o la aportación de material adecuado para acorchar la sala en la que se realizan actividades deportivas, junto a pequeñas obras de reparación de grietas y humedades que habían aparecido, que obligaron a pintar algunas dependencias.

También se ha procedido a realizar una división en el cuarto de instalaciones para separar la zona destinada a las instalaciones del local del resto del espacio que se utiliza como almacén de material.