El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 del Ejército realiza este miércoles, desde las 16.30 horas, un ejercicio de tiro táctico con fuego real en el Campo de Tiro 'Gacela' de la Zona Militar 'La Isleta' de Las Palmas de Gran Canaria. Dicha actuación se encuentra dentro del Programa Anual de Preparación para el año 2017, y se llevaran a cabo ejercicios de tiro diurno y nocturno, según ha informado el Ejército de Tierra.

Asimismo, el ejercicio tiene como objetivo, completar la instrucción y adiestramiento del personal en la ejecución del tiro de cañón, utilizando munición de combate de 3,5 centímetros de calibre y 150 gramos de explosivo, sobre aviones blanco radiodirigidos. A su vez, se consigue evaluar el grado de instrucción táctica y técnica de los núcleos de mando y control en el planeamiento y ejecución del ejercicio, y comprobar el funcionamiento de la munición disponible y de los sistemas de armas.

La seguridad es "prioritaria"

Por su parte, el Ejército hizo especial hincapié en que la seguridad en la realización del ejercicio es prioritaria, para ello se reserva el espacio aéreo contactando con personal perteneciente al Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando, que conjuntamente con los controladores civiles del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, controlan y gestionan la zona del mar, al norte del campo de tiro, sobre la que se hace fuego.

Además, también se reserva el espacio marítimo, desplazando al centro de control marítimo del Puerto de la Luz a un suboficial para coordinación durante el ejercicio. La vigilancia y seguridad es realizada físicamente por el servicio marítimo de la Guardia Civil, en cuyo patrullero embarcan un suboficial y operador de radio de la Unidad. Todas estas medidas van encaminadas a garantizar la seguridad de todos. La instrucción y adiestramiento del personal del Regimiento se ejercita en el propio acuartelamiento y se completa con la realización de ejercicios de tiro, mientras que el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, dispone de avanzados equipos y sistemas de armas, que le capacitan para cooperar en la defensa del espacio aéreo de las islas ante cualquier amenaza.