"El tripartito, formado por PSOE, NC, y LPGC Puede, es el absoluto desgobierno que se ha adueñado de Las Palmas de Gran Canaria". Así lo manifestó la portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio, Beatriz Correas, quien junto al edil Javier Amador, hizo balance de los dos años de mandato del "trigrupito".

Correas señaló que estos dos años se han caracterizado por "la nula previsión, la máxima improvisación, y por la falta de gestión", y añadió que además la ciudad ha estado dirigida por "un alcalde que se ha escondido y no ha sido capaz de liderar esta casa de líos". Y afirmó que el Gobierno destaca por "la baja ejecución del presupuesto en inversiones reales y en Cohesión Social; por tener playas cerradas y contaminadas; y por los continuos enfrentamientos dentro del propio gobierno, bien por la apertura dominical o por el teleférico".

Además ha sido notable y público "la persecución del concejal de Urbanismo a los empresarios de la ciudad, a los que ha llegado a llamar públicamente mafiosos". A ello, se suma el "total abandono de los barrios", ya que "no existe un Plan Integral para ellos". Por otro lado, "sigue sin haber una participación ciudadana efectiva", ha indicado Correas, quien ha añadido que "ni hay presupuestos participativos, ni una participación real". Y ha advertido de que "los consejos de participación están llevando al engaño a muchos de los vecinos". En relación a los servicios municipales, ha destacado que "el de limpieza es el peor que ha existido hasta la fecha", y ha lamentado que "los plazos para realizar trámites sean cada vez más largos". "No sólo no han logrado lo que venían a hacer, sino que lo han empeorado casi todo", ha manifestado.

En cambio, ha indicado que "Ciudadanos sí ha hecho su trabajo, ha bajado a la calle y ha logrado sacar adelante propuestas para resolver los problemas de los vecinos", aunque "muchas de ellas aún no hayan sido ejecutadas por el equipo de Gobierno". Entre los logros de C's, ha destacado el que "se hayan incluido en los fondos Edusi recursos para generar empleo; que se haya conseguido la regulación del sector del taxi"; y que el hecho de que "la Fiscalía haya tomado en consideración el trabajo de Ciudadanos con el expediente de Emalsa y haya decidido investigar las posibles irregularidades, además de decidir investigar a los 15 concejales del gobierno por apoyar la modificación de crédito para pagar las facturas de Emalsa".