El viceportavoz del grupo Popular, Ángel Sabroso, ha denunciado que el aviso de corte del suministro de electricidad, que le ha notificado Emalsa al Ayuntamiento de la capital grancanaria por no pagar la luz, es una demostración más de la "desastrosa" gestión del gobierno Tripartito.

"Es imposible", criticó Sabroso, "hacer una peor gestión de la situación de excelente salud económica con la que el Tripartito encontró el Ayuntamiento. Que se tengan en las cuentas más de 137 millones de fondos líquidos e Hidalgo vaya repitiendo por cada esquina que quiere permiso para poder gastar más y al mismo tiempo Endesa esté

avisando desde el pasado enero que o le pagan las facturas o tendrá que cortar La luz es para que el concejal de Hacienda se muera de vergüenza, concejal que, casualmente, es el propio alcalde porque,después de transcurridos dos años de gobierno local, siguen sin encontrar responsable de Hacienda.

El concejal popular añadió que el Ayuntamiento terminó el ejercicio 2016 con más de 174 millones de euros de remanente de tesorería y. "sin embargo, los pagos pendientes de realizar a proveedores se incrementan un 65% frente al ejercicio anterior, superando los 44 millones de euros.

"Cada vez hay más recursos pero la gestión es cada vez peor. El Tripartito está siendo un fiasco completo, provocando sonrojos como éste a la que es la octava capital más importante del país", se quejó Sabroso.