El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado durante el Pleno de este viernes una modificación de crédito que permitirá invertir 64.000 euros extra a la adquisición de nuevos vehículos con los que continuar la renovación de la flota de la Policía Local capitalina.

El expediente de modificación de crédito P2017/05 aprobado por mayoría en el Pleno de esta mañana, incluye una partida de 64.670,48 euros que sumarán a los 73.585,85 euros de los que ya dispone el área municipal de Seguridad, hasta completar los 138.256,33 euros que se destinarán a la adquisición de los nuevos vehículos.

Con esta partida se continua la anunciada renovación de la flota policial, que comenzó hace unas semanas con la licitación de tres nuevos furgones para los agentes del GOIA. Con estas adquisiciones se comienza a dar respuesta a una de las reivindicaciones prioritarias de los representantes de los trabajadores de la Policía Local que reclaman nuevos vehículos que garanticen el desarrollo de su labor en perfecta condiciones de seguridad.

Con la partida de 138.256 euros que se ha completado gracias a la modificación de crédito aprobada hoy, y con el objetivo de ahondar en la renovación de los vehículos de la Policía Local, se adquirirán 12 motos para los agentes de la Unidad de Barrios y dos coches patrulla.

Tras aprobarse hoy esta modificación de crédito que permitirá la puesta en marcha del proceso de compra, el Ayuntamiento espera poner los nuevos vehículos a disposición de los agentes el próximo mes de septiembre.