El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consensuará con los vecinos de La Isleta actuaciones que mejoren la movilidad de los residentes y de los visitantes que se acercan al barrio. También se estudiarán las alternativas para adecuar el itinerario escolar en las calles Faro y Saucillo.

Así se acordó durante una Asamblea vecinal celebrada en el Centro Cultural Pepe Dámaso, en la que el concejal de Participación Ciudadana, Sergio MillaresSergio Millares, el de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y también el director general de Movilidad del Consistorio, Heriberto Dávila, debatieron con los residentes que participaron en esta convocatoria sobre algunos problemas que necesitan una solución inmediata.

Los representantes municipales y vecinales acordaron seguir manteniendo reuniones para elaborar las soluciones que resulten más adecuada para las necesidades de los vecinos en estas dos materias, que se llevarán al Consejo de Participación del Distrito con el fin de que en ese órgano se pueda debatir la propuesta final antes de que el Ayuntamiento comience a realizar las mejoras necesarias.

Con respecto a la movilidad, en el encuentro se analizaron las dificultades que se encuentran cada día los vecinos y se plantearon soluciones a corto, medio y largo plazo. El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, explicó las prioridades del Ayuntamiento en este campo y las mejoras que va a suponer la puesta en marcha de la Metroguagua, que va a cambiar la propia cultura de movilidad en las Palmas de Gran Canaria,

Entre las cuestiones concretas, se planteó una posible rodonalización para dar prioridad a los peatones y a las personas con movilidad reducida. No obstante, ante la complejidad del asunto, el concejal de Participación Ciudadana y también del Distrito de la Isleta, Sergio Millares, propuso la creación de una comisión de vecinos y vecinas que acudan al próximo Consejo de Participación del Distrito para plantear sus propuestas.

En cuanto a las calles Faro y Saucillo, el director general de Movilidad planteó la propuesta de semipeatonalización de la calle Faro y la peatonalización de una parte de la calle Saucillo. Aunque esta propuesta se seguirá debatiendo, puesto que se plantearon otras alternativas que se van a analizar y se van a llevar también al próximo Consejo de Participación del distrito.

El concejal Sergio Millares mostró su satisfacción por el desarrollo de esta reunión, que fue "un modelo a seguir para que las decisiones del Ayuntamiento estén ampliamente consensuadas con los vecinos afectados", aseguró. En su opinión, "esta es la vía para avanzar en una mayor implicación ciudadana en la toma de decisiones por parte del Consistorio y una forma de activar los cauces de participación y propuestas a través de los Consejos de Participación".