El Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia "el descuido, olvido, desgana y organización del Gobierno municipal con las zonas verdes de la capital grancanaria, según la portavoz Ángeles Batista.

Batista ha querido llamar la atención sobre la mala gestión que se lleva desde la Concejalía de Parques y Jardines. Acusa a su responsable, Inmaculada Medina, de "dejadez", lo cual es "evidente" por las "quejas y protestas procedentes de diversos barrios por el estado de deterioro en el que se encuentra la ciudad", afirma Batista.

"Las zonas verdes de la capital no solo se mantienen con una limpieza de cara cada mes, necesitan una atención permanente que este Gobierno no la tiene por la ausencia de gestión. Las zonas verdes y espacios públicos parecen más un punto de recogida de basura que otra cosa", opina la edil.

"En una visita realizada al barrio de La Isleta observamos cómo los vecinos tienen que ponerle cadena y candado al único banco que tiene la plaza para que no se lo lleven", añade Batista. "Vergüenza le debe de dar al Tripartito que los vecinos tengan que utilizar estas tácticas ante su dejadez. Los niños y niñas no puedan disfrutar de la plaza primero por la falta de limpieza y segundo por no tener donde sentarse", denuncia la concejal.

Batista señala que Mesa y López, La Guillena, Lomo Los Frailes, San Lorenzo y zona de Las Canteras, entre muchos otros barrios, tienen problemas de alumbrado público porque la arboleda tapa las luces debido a la falta de poda".