El célebre portal de viajes Momondo ha elaborado un calendario muy especial para recomendar a sus usuarios destinos vacaciones al alcance de su presupuesto, con atractivos interesantes para disfrutar de unas vacaciones y con una conectividad al alcance del viajero medio. En esta singular agenda, en la que se recomienda un viaje para cada mes del año, Momondo destaca a Las Palmas de Gran Canaria para el presente mayo, en una publicación que acompaña de una interesante descripción de la ciudad como destino vacacional.

"Playa, sol y cocina española, ¿qué más se puede pedir?", subraya este popular portal de búsqueda de vacaciones. "Abre tu apetito con un paseo marítimo por el Paseo de las Canteras que abraza la playa con el mismo nombre", recomienda Momondo, que destaca la posibilidad de tomar un baño en este enclave, "especialmente con la marea baja, cuando el arrecife conocido como La Barra, transforma Las Canteras en el paraíso de los aficionados al snorkel".

Además, Momondo invita al viajero a trasladarse a lo largo de la avenida marítima hasta llegar "al pueblo pesquero de San Cristóbal, que se dice que tiene los mejores restaurantes de mariscos en Las Palmas de Gran Canaria". Y sugiere disfrutar de "las calles peatonales como Triana o Pérez Gáldos para ir de compras", o Vegueta, "el barrio más antiguo, para un tomar un refresco por la tarde".

En este calendario especial, Momondo recomienda para enero el destino de Sofia (Bulgaria); para febrero, San Antonio de Texas (EEUU); para marzo, Valparaíso (Chile); para abril, Braga (Portugal); para junio, Yereban (Armenia); para julio, Belfast (Irlanda del Norte); para agosto, Lviv (Ucrania); para septiembre, Pristina (Kosovo); para octubre, la ciudad de Panamá; para noviembre, Kalamata (Grecia); y para diciembre, Sarajevo (Bosnia Herzegovina). Destinos todos con diferentes atractivos capaces de seducir al turista, y con un presupuesto al alcance del viajero medio.