Durante toda la mañana del sábado 17 de junio, se pondrá a prueba la espontaneidad, la calidad, la originalidad y la rapidez para hacer fotografías en Mesa y López donde tendrá lugar el XII Concurso Fotográfico de Las Palmas de Gran Canaria. La dinámica del certamen será similar a la del año anterior y los participantes podrán hacerlo con cualquier tipo de cámara fotográfica de tecnología digital. Los concursantes contarán con el elemento sorpresa de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que serán desvelados paulatinamente a lo largo de la mañana, previo aviso del sonido de una sirena. Para dar un mayor dinamismo al certamen, se han establecido en 30 minutos el tiempo del que cada participante dispondrá para realizar las fotografías de cada uno de los temas propuestos. La dotación económica de este maratón será de 4.900 euros, repartidos en 14 premios que se entregarán entre las dos categorías: Junior y Senior. La exposición y entrega de premios se realizará el sábado 1 de julio en las ramblas de Mesa y López

Como en las ediciones anteriores, la Asociación Mesa y López continúa con su firme propósito de promover actividades lúdicas y culturales para el disfrute de los ciudadanos de la isla. En el año 2004 la asociación apostó al crear esta actividad fotográfica para los ciudadanos de Gran Canaria y estos han respondido participando masivamente en las ediciones anteriores. Por ello, la entidad quiere lanzar una nueva invitación a todos los amantes y aficionados de la fotografía para que participen el próximo sábado 17 de junio de 2017 en el XII Concurso Fotográfico de Las Palmas de Gran Canaria. "Creemos que el Concurso Fotográfico ya se ha consolidado como un festejo de la fotografía entre los amantes de esta disciplina, por lo que invitamos a todos los aficionados a la fotografía a que se unan y participen en esta nueva edición", aseguraron desde la organización. En este evento podrá participar cualquier persona que posea una cámara fotográfica.

Desarrollo del concurso fotográfico:

Como todos los años, la celebración de este evento se dividirá en dos fases. La primera tendrá lugar el sábado día 17 de junio de 2017, con la celebración del concurso fotográfico y la segunda se desarrollará el sábado 1 de julio, con la exposición de una selección de las fotografías presentadas al concurso por los participantes. Esta exposición se realizará al aire libre y recogerá aproximadamente 250 fotografías que se colocarán en unos paneles que estarán situados a lo largo de la rambla de Mesa y López (más cercana a la Plaza de España). El horario de la exposición será de las 12.00 a las 18.30 horas.

Durante la jornada de la exposición fotográfica del XII Concurso Fotográfico de Las Palmas de Gran Canaria y después de dar a conocer el fallo del jurado, se realizará la entrega de los premios a los ganadores y se comunicará el resultado del Premio de Votación Popular. En la elección de este premio actuará como jurado el público asistente a la exposición el día 1 de julio de 2017, que tendrá la posibilidad de votar por la imagen que considere como "la mejor fotografía presentada al concurso". Con las fotografías premiadas se realizará una exposición en la sala de Ámbito Cultural ubicada en la 6ª Planta del Corte Inglés, de la Avenida Mesa y López desde el miércoles 5 de julio (día de la inauguración a las 19.00h.) hasta el viernes 21 de 2017.

Temas:

En esta edición, se establecerán seis temas distintos y los concursantes deberán ceñirse a estos para realizar sus fotografías. Los temas a fotografiar serán desvelados paulatinamente a lo largo de la mañana del concurso. Para dotar de un mayor dinamismo al certamen, la organización ha establecido en 30 minutos el tiempo que cada participante tendrá para realizar las fotografías de cada uno de los temas propuestos. Destacamos el apoyo de las siguientes empresas: Heineken, Banco Sabadell, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Caixabank y Duke en categoría senior y Albert Joyeros, McDonald's, Litografía González, AD7 Islas, Transformer Bar Café y Pecan Suministros en categoría junior.

Premios:

La dotación económica de los premios de esta edición del Concurso Fotográfico será de 4.900 euros, repartidos entre los 14 premios que se entregarán entre las dos categorías: Infantil y Adultos.

Inscripción:

Podrá hacerse desde el 29 de mayo hasta el 15 de junio de 2017 en la sede de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, (calle Galicia, 25, 7º E), en horario de 9.00 a 14.00 horas, llamando al teléfono 928297083, rellenando el formulario que encontrarán en la página web www.mesaylopez.net, donde también encontrarán las bases.

Se establece una cuota de participación de 5 euros para los adultos y de 2 para los menores de 16 años, que se abonará en el momento de la inscripción. Si el concursante opta por abonar la cuota de participación el día de la celebración del Concurso (17 de junio) en las Ramblas de Mesa y López, el precio será de 6 euros para los adultos y de 3 para los participantes en la categoría Junior.