El concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC), David Suárez, ha acusado al gobierno tripartito de la capital grancanaria de abandonar a su suerte el Mercado del Agricultor de San Lorenzo. A su juicio, el Ayuntamiento “está dejando morir este mercado”.

El edil acusó también al alcalde Augusto Hidalgo y sus concejales de gobierno de incumplir el acuerdo alcanzado en una junta del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya el pasado mes de marzo, para realizar actividades de dinamización, a propuesta del grupo de Unidos.

Suárez criticó que el gobierno tripartito sólo llevó a cabo el pasado domingo una actividad de supuesta dinamización en el Mercado del Agricultor de San Lorenzo, con motivo de la celebración del Día de Canarias, pese a la “moción aprobada por unanimidad, a propuesta de Unidos por Gran Canaria, en la que se instaba a Cultura y a Desarrollo Local a estudiar la realización de actividades de dinamización relacionadas con el Día de Canarias en este mercado durante todos los domingos del mes de mayo”.

El concejal de Unidos lamentó que “el tripartito esté dejando morir este mercado, el único de carácter agrícola que tiene la capital grancanaria. Cada vez son más los puestos que van quedando vacíos por la falta de dinamización y la poca o nula publicidad que se le da desde los diferentes puntos de la ciudad”.

Suárez advirtió que “la economía de varias familias depende de lo que consigan vender cada domingo en el mercado agrícola de San Lorenzo, pero eso poco le importa al concejal de Desarrollo Local y Mercados, Pedro Quevedo, que no se ha pasado por la zona desde que tiene responsabilidades de gobierno”.

“Los propios puesteros”, añadió, “ven con tristeza que este mercado apenas reciba visitantes, y gracias a los consumidores fieles, propios del barrios o de fuera, que logran que se mantengan”.

Frente a esta situación, el concejal consideró que “ha quedado claro” que “las sinergias entre la concejal de distrito”, Mercedes Sanz, y “el concejal de Desarrollo Local, no existen”, lo que trae como consecuencia el abando del mercado. “Esto no se puede quedar con una dinamización al año. San Lorenzo y su Mercado Agrícola merecen mucho más”, destacó.

Por último, en opinión del edil de Unidos, Quevedo “ha tenido la oportunidad de mostrar sus capacidades de dinamización, con motivo del día de Canarias, pero únicamente ha contratando a una agrupación folclórica durante poco más de una hora para que amenizara el mercado de San Lorenzo. Así celebra el día de Canarias el concejal nacionalista".