Distintas actividades se celebrarán este 30 de mayo en la capital grancanaria, en los que habrá también un especial despliegue de seguridad organizado desde el Área de Seguridad Ciudadana con la Policía Local para garantizar el adecuado transcurso de todos los actos, en especial el tradicional Paseo Romero que parte desde el parque de Santa Catalina, mañana a las 12.00 horas.

Este Paseo Romero, que organiza el Club Victoria con apoyo del Gobierno de Canarias, partirá desde el parque Santa Catalina y recorrerá varias calles del Puerto para acabar frente a la Iglesia de La Luz. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un dispositivo especial para garantizar la buena marcha del recorrido, en el que participarán unas 10 carretas y 23 grupos, y este año, además, una veintena de vehículos clásicos.

Los agentes velarán porque la romería transcurra con toda normalidad, y aunque gran parte del recorrido se hará sobre vías peatonales, desde las 12.00 horas se limitará la circulación en las calles por las que discurre el paseo: Luis Morote, General Vives, Sagasta, Tenerife, López Socas, Poeta Agustín Millares Sall y plaza de la Iglesia de La Luz. La Policía Local también por seguridad impedirá el paso de vehículos en las calles transversales a las del recorrido mientras discurran por el mismo la carretas y los grupos folclóricos. A las 16.00 se dará por terminado todo el despliegue policial y todas las calles afectadas por el Paseo Romero quedarán abiertas la circulación de vehículos.

Esta celebración afectará también a Guaguas Municipales que, con motivo del Paseo Romero del día de Canarias, impedirá a sus vehículos circular por encima del Parque Santa Catalina, que quedará cortado al tráfico entre las 10:30 y las 13:00 horas. Durante este intervalo de tiempo las líneas 1, 2, 12, 21, 22, 24, 26, 33, 41, 44, 45, 47 y 81 circularán por el paso subterráneo bajo el parque de Santa Catalina. Por otro lado, las paradas habituales del parque se trasladan a la calle Albareda (frente a la sede del BBVA) y a la calle León y Castillo (frente a la Casa del Marino).