Los estudiantes del Centro de Educación Infantil y Primaria León y Castillo mostraron su capacidad y su visión para participar en la gestión de la ciudad y aplicar medidas de mejora de La Isleta y del conjunto de la ciudad en un encuentro que mantuvieron con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, al que transmitieron sus sugerencias para lograr un entorno más agradable e inclusivo para todos.

Acompañado por la concejala de Educación, Lourdes Armas, el alcalde saludó al alumnado y profesorado del centro antes de celebrar un encuentro con los estudiantes de sexto de Primaria, de entre 11 y 12 años, que habían pedido reunirse con el regidor municipal como parte del trabajo escolar ´Escribe una carta al alcalde´, que han desarrollado durante todo el curso que está a punto de concluir.

Así que pudieron transmitir al alcalde directamente sus ideas para mejorar la gestión municipal, muchas de las cuales estaban centradas en la mejora ambiental y del entorno de su barrio y de Las Palmas de Gran Canariamejora ambiental .

En este sentido, propusieron que el Ayuntamiento adopte medidas que favorezcan en mayor medida el reciclaje, como el aumento de los contenedores que facilitan la recogida selectiva de residuos.

El primer edil resaltó la gran cantidad de cartas en las que se hablaba de esta cuestión y señaló que eso es una buena muestra de la preocupación ambiental de nuestros jóvenes, que han interiorizado la importancia de tener una actitud y tomar decisiones que ayuden a proteger nuestro entorno.

Los escolares ambién demandaron más zonas verdes, reforzar la limpieza en determinado puntos, así como mejorar, en general, los espacios urbanos para el disfrute no solo de los niños, sino de toda la población.

Augusto Hidalgo habló también con los escolares de algunos proyectos actualmente en marcha en el Ayuntamiento y que buscan, precisamente, mejorar la calidad de vida en la zona. Entre ellos, citó las mejoras en la Plaza de La Puntilla o la recuperación de la zona Puerto-Ciudad.

También se refirió a otros proyectos municipales, como las mejoras en zonas y canchas deportivas, y de la MetroGuagua que facilitará la movilidad de forma más sostenible y va a mejorar la movilidad de los vecinos de La Isleta, contribuyendo también a crear una ciudad más sostenible, que apuesta por el transporte público y la disminución de las emisiones contaminantes.

Hidalgo, a preguntas de los estudiantes, se refirió a las tareas habituales que realiza como alcalde, con el fin de contribuir a que los más jóvenes conozcan mejor las instituciones y, en este caso, una tan cercana como es el Ayuntamiento. Además, animó a los asistentes a dar ejemplo y ayudar a hacer de la participación ciudadana una de las grandes señas de identidad de la ciudad.

"La participación incluye también a los niños; todos los sectores de la sociedad tienen que estar implicados", recordó el alcalde, para quien es fundamental escuchar las opiniones de estos jóvenes, que cuando trasladan la existencia de un problema lo hacen de forma espontánea y sincera, por lo que es necesario tener en cuenta sus aportaciones, "porque son un buen termómetro de la realidad", subrayó.