El llamamiento urgente del Banco de AlimentosBanco de Alimentos para reclutar voluntarios de cara a la Operación Kilo que comienza mañana viernes ha obtenido una respuesta "tremendamente positiva", según el presidente de la ONG, Pedro Llorca. "En cuanto la información se difundió empezamos a recibir llamadas de personas que querían participar, y estamos cuadrando los horarios para que se puedan cubrir todas las necesidades de la campaña", agregó.

El pasado martes, Llorca lanzó un mensaje de auxilio a través de LA PROVINCIA / DLP en el que solicitaba la ayuda de voluntarios, ante la evidencia de que, ya fuera por los exámenes o por otras circunstancias, se acercaba el momento de poner en marcha la Operación Kilo los días 9 y 10 de junio y no contaban con los efectivos necesarios para llevarla a buen puerto. Señalaba el presidente del Banco de Alimentos que en época de vacaciones muchos se van de la ciudad o de la Isla y los que quedan y tienen necesidades lo pasan especialmente mal. De ahí la urgencia de procurar el éxito de campañas como la Operación Kilo.

Los supermercados Lidl, Alcampo, Mercadona, Hiperdino, Spar y El Corte Inglés serán este fin de semana los lugares para que los ciudadanos ejerzan su solidaridad. En espacios establecidos habrá voluntarios que recogerán los productos no perecederos para que el Banco de Alimentos los distribuya entre las familias que requieran un soporte básico. Pedro Llorca animó ayer a quienes quieran sumarse a la campaña como voluntarios a que llamen al 928 709 997 o se inscriban en la web www.bancoalimentos.org. www.bancoalimentos.org"Hasta el último segundo seguiremos admitiendo a quienes quieran ayudar".

Llorca quiso destacar la buena respuesta de las personas que han dado un paso adelante y valoró iniciativas como la del centro de Agüimes Nuestra Señora del Rosario, donde los alumnos han preparado una actuación musical en favor de la ONG. "Nosotros tenemos un programa dentro de las llamadas entidades educativas para llevar a los centros escolares la cultura de la solidaridad y contra el despilfarro. O nos desplazamos nosotros o invitamos a los colegios a visitar nuestras instalaciones. Pues bien, este centro el viernes representará un musical basado en El rey león y han elaborado un plan desde la parte artística a la económica y logística, lo que fomenta la emprendeduría".