09 de junio de 2017
09.06.2017

Fiesta de arroz y vino en el Rías Bajas

El veterano restaurante organiza unas jornadas gastronómicas a partir de hoy y toda la semana

09.06.2017 | 09:39
José Bouzón, rodeado de arroces en el Rías Bajas.

El restaurante Rías Bajas de la capital grancanaria organiza a partir de hoy unas jornadas de arroz y vino en las que el veterano local de la familia Bouzón promete 11 platos diferentes con productos "del mar y del monte", todo ello regado con caldos elegidos con el mimo habitual de los propietarios.

Once platos de arroz con productos "del mar y del monte" y vinos para realzar los sabores y quedarse con ganas de repetir. Esa es la carta de presentación de las Jornadas del arroz que ha organizado el restaurante Rías Bajas de la capital grancanaria. "Queremos compartir con nuestros clientes las clásicas jornadas que celebramos cada año en el restaurante, pero, además, en esta ocasión proponemos dos vinos deliciosos que acompañan y elevan los sabores de nuestros arroces: el Albariño Pulpo y el Arnegui, un crianza de Rioja", explica el gerente David Bouzón, hijo del fundador y propietario del veterano establecimiento: José Bouzón. La convocatoria será a partir de hoy y durante toda la semana, en el local de Simón Bolívar.

Hace unos días José Bouzón anunció su deseo de retirarse en un futuro próximo, tras toda una vida tras los fogones, así como la venta del restaurante. Sin embargo, la decisión no implica el cierre, ni mucho menos el fin inmediato de su actividad. "Por el contrario, el negocio sigue trabajando a toda máquina por tiempo indefinido y con la ilusión de todo su equipo intacta", recalca David Bouzón, que está deseando compartir las propuestas gastronómicas de cocina gallega y española tradicional con sus clientes, muchos de ellos felizmente reincidentes.

El restaurante fue fundado por José Bouzón hace 26 años, aunque él hace ya 40 años que llegó a Canarias desde su Galicia natal. El secreto del éxito del establecimiento es tanto la calidad de su propuesta gastronómica como el trato que dispensa el equipo a los comensales. Es fácil ver a su propietario recomendando platos a los clientes y charlando con los que, a lo largo de los años, ya se han convertido en amigos. José Bouzón asegura que con solo ver a un comensal es capaz de adivinar qué menú se ajusta a sus gustos, porque, asegura, "en este tipo de negocios somos muy psicólogos". Y aunque cada uno tiene sus preferencias, quien opta por probar uno de los platos de pescado o de marisco siempre va a acertar en el Rías Bajas.

Una de las características que definen al restaurante es la cantidad de fotografías de José Bouzón con distintas personalidades que han probado su carta. En las paredes del local se puede ver a Julio Iglesias, Lolita, Shakira, Estopa, David Civera, José Vélez, Javier Bardem, la canaria Goya Toledo o los jugadores de la Unión Deportiva. También se han sentado a la mesa los exministros José Manuel Soria y Josep Piqué. Es curioso que si se le pregunta a José Bouzón cuál de los personajes conocidos le han causado más impacto confiesa que cada uno tiene su encanto, pero el astronauta Pedro Duque, "el que fue al espacio", le impresionó, quizá porque él también se lanzó a la búsqueda de nuevos horizontes cuando salió muy joven de Galicia. Ahora, al pie del cañón, ofrece a sus clientes lo mejor de sí mismo y su equipo en sus jornadas anuales del arroz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Manuel Quintana y Pedro Quevedo, esta mañana, en el Mercado de Vegueta
El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

La recova se someterá a obras para mejorar su revestimiento, el sistema de detección de incendios...

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

Las obras del recinto se centran en el revestimiento, la instalación eléctrica y el sistema...

Baño, pese a las bacterias

Baño, pese a las bacterias

La playa continúa con bandera roja después de dos meses, debido a la contaminación fecal, pero...

El Ayuntamiento convoca ayudas para organizar actos deportivos relevantes

El IMD destina cerca de 300.000 euros a pruebas que promocionan la capital

Sinfonía urbana

Sinfonía urbana

Se trata de apostarse en una de las esquinas de la calle Diderot con la Plaza de España, la...

El Cabildo retira una Esperanza de la Catedral por riesgo de caída inminente

El Cabildo retira una Esperanza de la Catedral por riesgo de caída inminente

La imagen de la Virgen, que corona un púlpito, estaba escorada hacia la izquierda

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine