La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, con sede en el isletero Castillo de La Luz, abrirá su tienda al público el próximo miércoles, 14 de junio, tras la inauguración de la muestra Óscar Domínguez, Manolo Millares, Martín Chirino: una mirada insular, el día anterior.

Su horario de apertura será en la misma franja que las visitas a la exposición permanente del Castillo de la Luz. Concretamente, de 10 a 19 horas en días laborales, salvo los lunes, cuando permanece cerrado el Museo, y hasta las 14 horas domingos y festivos.

En el local estará disponible para el público una amplia colección de merchandising, que incluirá elementos relativos a la nueva exposición, catálogos de arte, posters, postales, material de papelería con textos autógrafos del artista y librería, objetos de regalo con imágenes de la obra del escultor y del Castillo de la Luz. Por otro lado, la nueva tienda también pondrá a disposición de los clientes bronces realizados ex profeso por Martín Chirino.

La colección está formada por cuatro series de tirada limitada, exclusivas y certificadas por la Fundación. Una de ellas denominada Lady Tara, y las otras tres son Vientos en distinto acaba- do. Asimismo, se expenderán grabados del propio artista y una colección de joyas inspiradas en el universo creativo de Martín Chirino, que han sido creadas por la diseñadora de joyas canaria Nancy Henríquez.