El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, ya ha comenzado a usar su nuevo coche oficialnuevo coche oficial. El vehículo, un Renault Talismán Zen Energy que cuesta a la ciudad 52.192,32 euros pagaderos en cuatro años, ha sido adquirido por el sistema de renting, con un procedimiento de contratación negociado sin publicidad. Precisamente, el tripartito decidió reducir las trabas para este tipo de adjudicaciones con la justificación de "reducir la burocracia", y la sustitución del vehículo del regidor fue el primer contrato en llevarse a cabo.

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, considera que esta adquisición significa volver "al gasto superfluo e innecesario"superfluo e innecesario.

El Ayuntamiento señaló que el anterior utilitario, un Renault Megane con tres años de antigüedad en perfecto estado, no "reunía condiciones" para el trabajo que desempeña el alcalde. "Primero eliminan restricciones puestas por el Partido Popular para poder usar más los procedimientos negociados sin publicidad. Y después, justo el primer negociado que usan es para adquirir un nuevo coche de alta gama para el alcalde, cambiando el de gama media que había puesto el Partido Popular", indicó Sabroso.

El viceportavoz considera que "los gestos en gestión pública y política son importantes. Justo el que se autoproclama ´tripartito social´ deja de ejecutar 3,7 millones de euros de gasto social del presupuesto, pero vuelve al gasto superfluo e innecesario".

"El coche que tuvo el anterior alcalde, Juan José Cardona, y que ha tenido Hidalgo estos dos primeros años en la alcaldía no solo era digno y más barato, sino que además está en perfecto estado. Si Hidalgo necesita alimentar algún tipo de ego con nuevas apariencias de lujo, serán él y su tripartito social quienes deban explicarlo", indicó.

Fuentes de la Alcaldía explicaron, cuando se supo de la operación, que lo que se hacía era "sustituir el vehículo" que usaba el alcalde, "en base a las condiciones del concurso público que se adjudicó en 2014. La sustitución forma parte del acuerdo marco con la empresa que ganó el concurso el citado año para el suministro de vehículos oficiales del Ayuntamiento, ya que dentro de ese contrato de renting existe la posibilidad de sustituir los vehículos".