Mercado de Vegueta ¡Saboréalo! Abre desde hoy sus puertas en la plaza de abastos del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Los productos de calidad tendrán todo el protagonismo, haciendo hincapié en los alimentos de Gran Canaria. "Las vacas son de aquí, también estamos buscando vinos y otros productos de la isla" comentó Ángel Palacios, el chef del nuevo espacio culinario.

El local es un modelo de negocio que pretende revolucionar el Mercado de Vegueta. El cliente podrá ir a la barra del establecimiento, comprar el producto y pedir a los cocineros cómo cocinarlo, o aceptar sus propias sugerencias. Una vez salga de los fogones, el ciudadano podrá llevárselo a casa o degustarlo en las mesas que están instaladas en la zona. Quien vaya a ¡Saboréalo! Podrá vivir una experiencia gastronómica completa.

Entre las sugerencias propuestas por la casa se encuentran el marisco y las hamburguesas. El comensal podrá elegir entre hamburguesa de buey, la castellana o la de Teror. Luego tendrá que escoger una guarnición, a saber, panceta adobada, queso curado, tomate, compota de cebolla o lechuga. Y antes de echársela a la boca, será tan fácil como pillar mojo verde, ali oli o salsa brava para darle otro toque a la carne.

El chef ha comentado la necesidad de explicar a los clientes el proyecto en sus inicios, al ser un negocio innovador. "Escoge la carne, los ingredientes y yo te la hago como quieras. Queremos que el cliente se sienta cómodo y no encorsetado. No queremos ser solamente un punto de gastronomía sino un integrante más del mercado de abastos, que las personas que pasen por él compren, consuman y tengan experiencias, no solamente a nivel de producto y comida, sino también emocional y sensorial", aclaraba Palacios.

Se trata de una de las grandes propuestas que están revolucionando los espacios de gastronomía en la capital grancanaria. Las puertas del gastrobar estarán abiertas todos los días de la semana de 8 a 16.30 horas. Salvo los jueves, viernes y sábados, cuando los cocineros de ¡Saboreálo! Estarán al frente de los fogones hasta las 11 de la noche, ofertando cenas con una cocina más elaborada.

La propuesta se verá complementada con un espacio denominado La Barra del Mercado, donde se sirven bebidas para refrescarse y otros platos más elaborados para acompañar. "En la barra tendremos entrantes, productos más frios, frituras, cosas un poco más creativas, al igual que los postres, todo para complementar los segundos platos producto puro de mercado", señalaba el chef.

Ángel Palacios cuenta con una estrella Michelín a sus espaldas. De origen catalán, ha pasado por las cocinas de El Buyi, Martín Berasategui y El Broche de Sergi Arola, donde consiguió tal reconocimiento. A su paso por Gran Canaria ha trabajado para el Grupo Satocan, llevando las sartenes de un espacio dentro del hotel Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort.