Ayer sábado transcurrió la primera jornada después de la última huelga de estibadores de 48 horas ininterrumpidas. El día terminó sin incidentes y con absoluta normalidad en el Puerto de Las Palmas.

Después del mayor paro de los que se han realizado hasta el momento, los trabajadores portuarios realizaron las tareas inicialmente previstas para un fin de semana. Según los propios estibadores, se realizaron trabajos en el interior de los barcos, "en principio lo normal para un sábado, se están haciendo trabajos rutinarios, sin movimientos de camiones", destacaron.

Durante la mañana se pudo apreciar, tanto en la terminal La Luz Boluda como en la de Opcsa, calma y normalidad. Tan solo en algunos barcos del muelle estaban cargando algunos contenedores.

Mañana lunes, 19 de junio, el miércoles 21 y el viernes 23, los estibadores volverán a protagonizar nuevos paros. En esta ocasión no serán ininterrumpidos, siendo la huelga efectiva solo en las horas impares. Además, los sindicatos de estibadores han convocado cuatro nuevos paros parciales de 48 horas para finales de este mes de junio y comienzos de julio, afectando también a las horas impares.