La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Somos seres de luz, sácale partido"

El Ayuntamiento capitalino ofertó, dentro del área de Juventud, un curso de Personal Shopper e Imagen Personal

Curso de asesoría de imagen de Susana Álvarez en el CC Las Arenas

Curso de asesoría de imagen de Susana Álvarez en el CC Las Arenas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Curso de asesoría de imagen de Susana Álvarez en el CC Las Arenas Adzubenam Villullas

"Todos los seres humanos somos seres de luz e intento transmitir con mi sabiduría intentar sacar esa luz, porque tu imagen es tu carta de presentación; no hay que verlo como algo frívolo, si tienes que buscar un trabajo, aprende a sacar ese color que llevas dentro", explicaba la estilista Susana Álvarez a sus alumnos, durante un curso de Personal Shopper e Imagen Personal impartido en el Centro Comercial Las Arenas.

Transmitir una buena imagen de cara al público es algo primordial en el día a día de una persona. En un mundo tan competitivo como el actual es fundamental lograr aportar una imagen positiva de sí mismo. Por este motivo, profesiones como la de personal shopper y la de asesor de imagen se encuentran en plena expansión, con grandes oportunidades de futuro.

Así lo ve Álvarez, directora de la Escuela Canaria de Imagen y Moda. "Los chicos van a aprender una profesión que está totalmente en auge y en vías de expansión, porque no solo nos dedicamos a ir con un cliente de compras, hay un abanico más amplio. Cadenas hoteleras, centros de estética, incluso estamos tocando algo importante, la rama sanitaria, ayudando a personas que padecen enfermedades; está demostrado que el verte bien, siempre y cuando no frivolices, hacen que la enfermedad desaparezca como por arte de magia. ", explica la estilista, también conocida como "la gurú del color".

El área de gobierno de Cohesión Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Jacinto Ortega, organizó un curso de Personal Shopper e Imagen personal, con la intención de enseñarles a los jóvenes una nueva oportunidad laboral. "Siempre que tengan pasión, la moda y la imagen va mucho más allá, primeramente se ayudan ellos mismos, luego ayudamos a terceros", señaló Álvarez.

El taller, totalmente gratuito, contó con un grupo de alumnos entusiasmados. "Ya había asistido anteriormente a otros cursos de Susana, y la verdad es que me encanta este mundo, me gustaría poder dedicarme a ello", comentaba la joven Paula Ponce, mientras atendía detenidamente la clase de la profesional, en un momento en el que explicaba los diferentes tipos de cuerpos, morfológicamente hablando.

El concejal Jacinto Ortega pudo comprobar de primera mano el progreso de los alumnos, quien se ofreció como modelo para la clase de pruebas de color. El edil se sentó en la silla, delante del espejo, esperando las recomendaciones que le propusieran. Aaron Viñoly, un novato en esto del mundo del personal shopper, iba sacando telas del perchero, para probárselas a Ortega. "Vamos chicos, Jacinto es un gran político y tenemos que buscar cómo sacar todo su potencial", animaba mientras la profesora.

Negro, marrón, blanco? el concejal quedaba con cara de incrédulo con cada una de las pruebas que le iban realizando. "¿Magenta o naranja?" Ortega no se lo pensó dos veces y escogió el primero, afirmando que le favorecía más. "A Jacinto Ortega le favorecen los colores vivos, pero, lo más importante es utilizar camisas más lisas así estiliza la figura", comentaba la asesora.

Susana Álvarez ha llevado una trayectoria impecable al frente del mundo del estilismo. Aunque comenzó su carrera estudiando derecho, pronto pasó al mundo de la comunicación, colaborando con revistas de moda. Es en ese momento cuando pasa al mundo del estilismo. Desde 2009 lleva la Escuela Canaria de Imagen y Moda, donde ya ha formado con éxito a muchos isleños. Su actividad se ha desarrollado por toda la geografía española y también en el ámbito internacional. El próximo viernes, 23 de junio, recibirá la Medalla de Oro en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la imagen personal, una distinción otorgada por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen.

Compartir el artículo

stats