La Directora General de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Dña. Eulalia Guerra, junto al Comisario Principal Jefe de la Policía Local, D. Carlos Saavedra, han presentado en el Parque municipal de Educación Vial el nuevo programa formativo de Educación VialEducación Vial que impartirán a los alumnos de los Centros de Educación Primaria de la capital.

El programa formativo, diseñado para familiarizar a los alumnos de los cursos de tercero y quinto de primera con pautas de comportamiento como usuarios de las vías de tráfico, además de la actualización de sus contenidos trae como principal novedad la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula. Durante el acto, el Jefe de la Policía Local presentó las nuevas tabletas electrónicas que los agentes docentes entregarán a los alumnos para que accedan e interactúen con los contenidos formativos.

Con este plan de Seguridad Vial, la Policía Local se propone “conseguir en los menores una temprana aceptación e interiorización de las normas de circulación” explicó el Jefe de la Policía Local D. Carlos Saavedra, “pues en la sociedad actual constituyen un requisito sine qua non para desenvolverse con seguridad en la vida en comunidad, incluso para preservar su vida”.

La Policía Local continúa así su compromiso de trabajo en la prevención a edades tempranas, y a proyectos anunciados recientemente por la Directora General de Seguridad Dña. Eulalia Guerra, como el proyecto de “zonas libres de acoso” para prevenir el acoso en las aulas con la participación de la “Unidad de Protección y Acompañamiento Local” (UPAL) de la Policía Local, o el proyecto “CiberManagersLPA” para detectar el ciberacoso o ciberbullying a través de las redes sociales, se suma esta nueva iniciativa con un programa de formación en Eduación Vial adaptado a las necesidades de los menores, los profesores y sus padres y tutores.

Asimismo, la Policía Local anunció el concurso de dibujo en el que han hecho partícipes a todos los centros de primaria de la capital, denominado “Diseña una mascota para tu Policía Local”. Los alumnos participantes en el concurso tendrán la oportunidad de dar forma a la que se convertirá en la mascota oficial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que será visible en sus perfiles de redes sociales en Twitter, Facebook y próximamente en Instagram. Por su parte, los alumnos que dibujen las cuatro mascotas seleccionadas como finalistas por un jurado, recibirán varios premios como una tablet, una bicicleta con kit de protección de seguridad vial o entradas a un parque de atracciones para el verano.