Con motivo de la celebración de las Fiestas Fundacionales 2017 en Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional realiza un amplio dispositivo de seguridad con la participación de un millar de efectivos. Los agentes de la Policía Nacional velan, desde el pasado día 9, por la seguridad en el desarrollo de los actos programados que finalizarán el próximo 25 de junio.

La Policía Nacional ha diseñado este dispositivo operativo con el objetivo de dotar de seguridad, a todos los ciudadanos que acuden a estas fiestas y evitar la comisión de determinados delitos como venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo. Este dispositivo pretende garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, evitando cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados.

Los agentes de la Policía Nacional que participan en el operativo que están en su mayor parte adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y a la Unidad de Intervención Policial, dispondrán del apoyo de la Unidad de Medios Aéreos que cuenta con un helicóptero en su base del aeropuerto de Gran Canaria.