20 de junio de 2017
20.06.2017

Los masones celebran la segunda marcha en la ciudad

La Gran Logia de España y la provincial de Canarias homenajean este viernes a uno de los cuatro alcaldes masones que ha tenido Las Palmas de Gran Canaria

20.06.2017 | 19:39
Los masones celebran la segunda marcha en la ciudad

Los masones españoles han elegido Las Palmas de Gran Canaria para celebrar su segunda marcha masónica en ochenta años, una ciudad que cuenta entre sus alcaldes, con cuatro reconocidos miembros de esta asociación universal de carácter filantrópico: López Botas, Díaz Saavedra, Juan Rodríguez Doreste y Jerónimo Saavedra. La marcha será este viernes, 23 de junio, desde la plaza de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en dirección al busto de López Botas, donde se hará una ofrenda floral y se rendirá homenaje a uno de estos cuatro alcaldes masones. El recorrido comenzará a las 11.00 horas.

El solsticio de verano, fecha elegida para la celebración de la marcha, encierra, asimismo, un momento cargado de simbología para los masones, que este año celebran el tercer centenario de la masonería moderna. El desfile, en el que participarán más de medio centenar de masones y que discurrirá por la calle Mendizábal, estará presidido por el Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso Ortega.El primer desfile de estas características se celebró el pasado año también en Canarias, concretamente en la isla de La Palma.

Para aquellos que quieran conocer qué es hoy la masonería, el Gran Maestro de la Gran Logia de España ofrecerá este jueves en el palacete Rodríguez Quegles una conferencia sobre La masonería en la actualidad, a las 19.30 horas. De este modo se pone fin al ciclo de ponencias Masonería 3.3 Las Palmas de Gran Canaria: 2 siglos-3 meses que, impulsado por Gran Logia de España y de la Gran Logia Provincial de Canarias y con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha reunido durante tres meses en el edificio modernista de la calle Pérez Galdós las ponencias de destacadas personalidades para dar a conocer la historia de esta sociedad como han sido Pedro Schlueter, presidente de la Sociedad Filarmónica; el historiador, experto en masonería, y jesuita José Antonio Ferrer Benimelli; el Diputado del Común y reconocido masón, Jerónimo Saavedra; Patricia Planas, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España; José Mederos, catedrático de Historia; el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca; y el propio Óscar de Alfonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España.

Además, el palacete Rodríguez Quegles acogió durante este periodo la exposición «300 años de masonería» en la que se reunió una colección de objetos, vestimenta y paneles para abrir a la sociedad la masonería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Antes cañones, ahora misiles

El coronel de artillería Jesús Peñas Preckler asegura en la celebración de La Naval que la unidad...

La reforma del Hotel Santa Catalina arrancará la próxima primavera

La reforma del Hotel Santa Catalina arrancará la próxima primavera

El Consejo de Administración aprueba la adjudicación del contrato de arrendamiento del enclave a...

El Ayuntamiento invertirá 5,3 millones de euros en una decena de obras

El Ayuntamiento invertirá 5,3 millones de euros en una decena de obras

Las actuaciones se incluirán en el Plan de Cooperación de 2018

"No sé por qué maté a mi madre"

"No sé por qué maté a mi madre"

Juzgan a un joven por asestar 13 navajazos a su progenitora tras discutir por sus ahorros

Transocean jubila tres plataformas petrolíferas aparcadas en el Puerto

Transocean jubila tres plataformas petrolíferas aparcadas en el Puerto

La 'Sedco Energy', la 'Sedco Express' y la 'Cajun Express' serán trasladadas hasta Turquía para...

Los que volaron a Schamann

Los que volaron a Schamann

Fueron muchas las familias que decidieron irse a vivir a la zona alta de la capital entre 1940 y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine