20 de junio de 2017
20.06.2017

Mil policías nacionales para el dispositivo de las Fiestas Fundacionales

20.06.2017 | 07:36

Con motivo de la celebración de las Fiestas Fundacionales 2017 en Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional realiza un amplio dispositivo de seguridad con la participación de un millar de efectivos. Los agentes de la Policía Nacional velan, desde el pasado día nueve, por la seguridad en el desarrollo de los actos programados que finalizarán el próximo 25 de junio.

La Policía Nacional ha diseñado este dispositivo operativo con el objetivo de dotar de seguridad, a todos los ciudadanos que acuden a estas fiestas y evitar la comisión de determinados delitos como venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo. Este dispositivo pretende garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, evitando cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados.

Los agentes de la Policía Nacional que participan en el operativo que están en su mayor parte adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y a la Unidad de Intervención Policial, dispondrán del apoyo de la Unidad de Medios Aéreos que cuenta con un helicóptero en su base del aeropuerto de Gran Canaria.

Consejos

La Policía da una serie de consejos de seguridad. "Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informa a la Policía de lo que sucede: llama al 091 y evita siempre la violencia. respeto y calma". Además señala que no se deben llevar objetos o materiales que puedan poner en peligro la integridad propia o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos. "El consumo de drogas no solo es muy dañino para la salud, si se hace en vía pública, es motivo de sanción y el tráfico de estupefacientes es delito", advierte. También recomienda no acudir con objetos de valor a las celebraciones y de ser así, no hay que llevarlos nunca en bolsillos traseros. El bolso, mejor cruzado.

"Recomendamos el uso del transporte público, pero si te trasladas en coche al lugar de los festejos, apárcalo en zonas de tránsito y luminosidad. No dejes nunca objetos de valor en lugares visibles. En aglomeraciones y con niños pequeños, ponles el número de teléfono del adulto que le acompaña visible, incluso escrito en su mano", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Antes cañones, ahora misiles

El coronel de artillería Jesús Peñas Preckler asegura en la celebración de La Naval que la unidad...

La reforma del Hotel Santa Catalina arrancará la próxima primavera

La reforma del Hotel Santa Catalina arrancará la próxima primavera

El Consejo de Administración aprueba la adjudicación del contrato de arrendamiento del enclave a...

El Ayuntamiento invertirá 5,3 millones de euros en una decena de obras

El Ayuntamiento invertirá 5,3 millones de euros en una decena de obras

Las actuaciones se incluirán en el Plan de Cooperación de 2018

"No sé por qué maté a mi madre"

"No sé por qué maté a mi madre"

Juzgan a un joven por asestar 13 navajazos a su progenitora tras discutir por sus ahorros

Transocean jubila tres plataformas petrolíferas aparcadas en el Puerto

Transocean jubila tres plataformas petrolíferas aparcadas en el Puerto

La 'Sedco Energy', la 'Sedco Express' y la 'Cajun Express' serán trasladadas hasta Turquía para...

Los que volaron a Schamann

Los que volaron a Schamann

Fueron muchas las familias que decidieron irse a vivir a la zona alta de la capital entre 1940 y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine