Las Palmas de Gran Canaria: 15 cosas que ver y hacer. Así, con varias sugerencias sobre cómo pasar las vacaciones, aparece la capital grancanaria en el blog Una idea, un viaje, de la escritora Eva Abal. La periodista de viajes describe a la urbe como “una ciudad espectacular, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno. Una ciudad llena de luz y color”. Y apunta varias recomendaciones para captar la esencia del destino urbano y disfrutar varios de sus mayores encantos durante la escapada.

De este modo, Abal añade que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad “única”, para la que propone esas 15 cosas “que ver y hacer” que el turista no puede pasar por alto. Entre ellas, visitar la Catedral de Santa Ana (y sus vistas desde la torre); “callejear por Vegueta”, porque “dejarse cautivar por sus encantos es imprescindible”; visitar la Plaza de San Antonio Abad; conocer la Casa-Museo Pérez Galdós, para descubrir el lado “más polifacético” del escritor ; o tomar unas tapas en la calle Mendizábal, “o en cualquiera de los animados bares del Barranco de Giniguada”.

La escritora de viajes añade a la lista entrar a La Isleta y visitar Las Coloradas, para disfrutar de “unas vistas fascinantes” de la ciudad; comprar fruta en el Mercado de Vegueta; dar un paseo junto al mar, cómo no, en la avenida de Las Canteras, “un acuario natural”; practicar surf en La Cícer; o subir al Castillo de Mata, para conocer la antigua muralla que rodeaba a la urbe, “uno de sus tesoros mejor guardados”.

Finalmente, Abal recomienda una visita a el Museo Canario; hacer un tour en tuk-tuk de Green Trip Canarias; descubrir entornos rurales dentro del término municipal, como el barrio de San Lorenzo y su mercado agrícola de los domingos; y, de nuevo en la playa, hacer snorkel en Las Canteras, con Snorkelling Experience, para disfrutar del “privilegio de poder estar en el agua descubriendo y aprendiendo sobre especies con alguien profesional y que vive por y para el mar”.

La bloquera también apunta que en Las Palmas de Gran Canaria, “por supuesto, hay muchas más cosas que ver y hacer”. Más museos, “deliciosos restaurantes”, parques o rutas arquitectónicas. Apartados sobre los que promete detallar futuros contenidos en su web.

Eva Abal es una reconocida escritora de viajes, con una intensa actividad en la web… y en sus recorridos por el globo. En 2014 llegó a completar una vuelta al mundo y en su página, Una idea, un viaje, aborda las vacaciones desde la perspectiva de su experiencia personal, con espíritu aventurero y con la vocación de transmitir el lado más auténtico de los destinos que visita.