La noche de Honores y Distinciones vestirá de gala un año más el auditorio Alfredo Kraus para homenajear a los hijos de la capital grancanaria con motivo de las Fiestas Fundacionales. En esta ocasión, serán los azafatos y azafatas del evento quienes pongan la guinda, estrenando un uniforme de lo más colorido.

A petición de la fundación que gestiona el auditorio y el teatro Pérez Galdós, cada chica llevará un fajín de un color. En cambio, los chicos se distinguirán por el color de su corbata. Los jóvenes formaran un arco iris de tela. Diferentes tonos de rojo, verde, azul, amarillo o gris darán un toque especial a los chicos que atiendan a los invitados a la gala de mañana.

En esta ocasión, la empresa Servicios Canarios de Traducciones y Congresos, quienes cuentan con la adjudicación de este servicio en la Fundación Auditorio y Teatro, estrena uniforme único para toda su plantilla, desplegada por todo el Archipiélago. Hasta ahora cada institución contaba con su propia vestimenta, pero a partir de este viernes pasarán a ir todos iguales. El color de los fajines para ellas, y las corbatas para ellos, serán los elementos diferenciados.

"Hemos decidido presentar unos vestidos sencillos, sobrios y capaces de adaptarse a cualquier tipo de cuerpo y talla", explica Elisa Díaz, directora de la empresa de protocolo y congresos. "El diseño está pensado para el invierno y para el verano", subraya.

"El uniforme será siempre el mismo pero tendrán elementos personalizados, según la entidad corporativa de cada uno", comenta Díaz. De esta manera, el rojo oscuro será el color de los museos, el azul oscuro será el teatro Cuyás, el amarillo para el Cicca, así sucesivamente. "La excepción la pone la Fundación Auditorio y Teatro, decidieron que querían todo de colorines, en lugar de elegir su color corporativo", señala la directora. "Nosotros proponemos un par de opciones y entre todos decidimos, el uniforme no tiene cremalleras ni botones para que siempre esté perfecto", continúa.

Nayra Hernández, opositora de derecho y azafata desde 2014, ha sido una de las primeras en lucir el uniforme que estrenará el viernes. Su compañero Francisco Castellano, quien estudiaba ingeniería de telecomunicaciones cuando comenzó en la empresa, también se ha probado el traje, luciendo una corbata gris.

La noche de San Juan serán más de veinte personas, entre atención al público en sala y extras en el escenario y otros puntos. Un equipo que estrenará vestimenta con motivo de una gala tan señalada en Las Palmas de Gran Canaria.