La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Elisa Díaz Medina

"No somos una agencia de modelos, buscamos gente con ganas de crecer"

"Exigimos un mínimo de B2 en inglés y capacidad de empatía", asegura le directora de Servicios Canario de Traducciones y Congresos

"No somos una agencia de modelos, buscamos gente con ganas de crecer"

¿Por qué deciden estrenar imagen en una noche tan emblemática?

En pro de la mejora continua y la excelencia en la calidad de nuestros servicios, pensamos que es bueno estrenar imagen. Que mejor que hacerlo en una noche magnífica para esta ciudad como es la de San Juan.

¿Cómo nació la idea de esta empresa?

En mis tiempos de universitaria fui azafata de congresos. Me di cuenta que en Canarias seguíamos anclados en los tiempos de la niña mona, con funciones limitadas. Por eso decidí que había que desterrar esa idea. Para empezar aquí no querían chicos, me costó muchísimo que las empresas contrataran a hombres. No somos una agencia de modelos, aquí valoramos a los chicos y chicas por sus capacidades y no por su físico.

Entonces, ¿qué perfil buscan?

Que sean universitarios. Entendemos que durante esa etapa los chicos necesitan un complemento, económico y de formación, por eso tenemos desde estudiantes de derecho hasta chicos preparando el MIR. Como comentaba, no somos una agencia de modelos, busco gente con dos dedos de frente, que quiera crecer antes de conseguir trabajo en su sector. Exigimos un mínimo de B2 en inglés y capacidad de empatía.

Más allá de lo que el público ve y sabe, ¿qué funciones cumplen sus empleados?

Va mucho más allá nuestra labor, eso la gente no lo sabe. Hay un protocolo de seguridad, primeros auxilios, una serie de necesidades que tienen que estar cubiertas, tienen que recibir una formación específica, que nosotros se la otorgamos. Todos los coordinadores de sala tienen su curso de uso de desfibriladores. Siempre antes de empezar un evento repasamos qué hacer en caso de una emergencia. Cada uno tiene que saber perfectamente qué tiene que hacer en su puesto.

En estos 23 años en el sector, ¿han tenido que actuar con urgencia en alguna ocasión?

Tan solo en dos ocasiones. Una vez tuvimos un pequeño conato de incendio en el Cicca durante una visita escolar. Conseguimos evacuar en dos minutos. Y luego, estando en el auditorio a un señor le dio un infarto y gracias a estos chicos sigue viviendo. Estuvo semanas mandándoles bombones.

Compartir el artículo

stats