La Microárea Ecoturística, respaldó la sugerencia de Ciudad de Mar de llevar al Consejo Municipal de Cultura la propuesta de nombrar la nueva plaza que se construirá debajo de la pasarela de La Cícer con el nombre de la escritora británica Agatha Christie, quien surfeó en Las Canteras durante los periodos que pasó en la capital.

Según el periódico británico The Telegraph, la famosa autora de novelas policiacas fue una de las primeras surfistas de Gran Bretaña. La publicación señala que se inició en el arte de coger olas con el body board en las playas de Sudáfrica durante unas vacaciones que pasó con su marido Archie en 1922 y después se atrevió con el surf en Hawai.

La dama del crimen visitó en 1927 Gran Canaria, donde se instaló en el antiguo hotel Metropole, donde hoy están las oficinas municipales del Ayuntamiento, en León y Castillo.

Apasionada por el mar, la escritora encontró lo que buscaba en la playa de Las Canteras, donde se daba baños de mar y también en la desaparecida playa de Santa Catalina, donde hoy está la Base Naval.

Christie dejó inmortalizados los paisajes y nombres de las Islas en varias novelas. En su autobiografía dedica un amplia espacio a Gran Canaria y a su capital, de la que dice lo siguiente: "Tenía dos playas perfectas; la temperatura también lo era: la media de unos 25 grados, que para mí es la temperatura ideal del verano". La capital también aparece en el relato La señorita de compañía.