La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un italiano de 41 años que prendió fuego a la casa en la que vivían su expareja sentimental y el hijo de ambos en Lanzarote, cuando estos dormían, tras rociarla de gasolina con una garrafa de cinco litros en el año 2014.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado, V.P., que ya había sido condenado por un delito de violencia en el ámbito familiar, se enfrenta a una condena de 20 años de prisión por estos hechos, ocurrido la madrugada del 2 de noviembre.

La madre y el hijo quedaron atrapados en la vivienda y lograron salvar sus vidas debido a que ella se despertó y los vecinos les ayudaron a salir de la casa por la azotea, la única vía de salida.

La Fiscalía considera que en los dos delitos que aprecia, el de incendio con peligro para la vida e integridad de las personal y de lesiones, concurren como agravante la circunstancia mixta de parentesco.

El Ministerio Fiscal pide que se le prohíba al procesado acercarse y comunicarse con las dos víctimas durante un periodo de 30 años, así como la retirada de la patria potestad de su hijo por el mismo periodo de tiempo.

Además, solicita que indemnice a su hijo con 630 euros por las lesiones sufridas y al propietario de la vivienda siniestrada en la cantidad de 5.542 euros.

Expone también que, en caso de que la sentencia que se le imponga sea condenatoria, no se la sustituya por la expulsión del territorio.