Las historias que encierran los museos de Las Palmas de Gran Canaria, compartidas por el perfil turístico de la ciudad en Twitter (@LpaVisit) lograron un impacto de más de un millón de usuario?s? en esta red social. Una difusión contenida dentro del hashtag #StoriesMW, en la celebración de la #MuseumWeek en las plataformas digitales.

#StoriesMW se ha dedicado a la jornada de este jueves, 23 de junio, para difundir, historias, anécdotas o relatos que guardan los museos, justo en una semana en la que la capital grancanaria también celebra sus Fiestas Fundacionales.

Precisamente, la creación de la urbe en el año 1478, las costumbres de los antiguos aborígenes grancanarios, la evolución de la Calle Mayor de ?Triana y su relación con el estilo arquitectónico modernista (motivo de una exposición inaugurada estos días en el Castillo de Mata) o el proceso creativo de artistas como Martín Chirino y los rincones que atesoran la infancia y la juventud de Benito Pérez Galdós (para los que Turismo de la ciudad propone una ruta auto-guiada) han sido varios de los contenidos impartidos en Twitter por @LpaVisit.

El perfil de Turismo de la capital grancanaria llegó a situarse entre los diez más influyentes de toda España en esta etiqueta de #StoriesMW, dentro de la celebración de la semana de los museos en las redes sociales, que respalda la UNESCO. @LpaVisit involucró a 1.034.983 usuarios? de Twitter en torno a sus contenidos, que el visitante puede descubrir en instituciones como la Casa de Colón, El Museo Canario, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino con sede en el Castillo de La Luz, el Castillo de Mata, ?El Museo Néstor,? El Museo Canario, la Casa-Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno, San Martín Centro de Cultura Contemporánea o el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. ?Varios de estos museos también ?se han mostrado muy ?activos en esta red social durante toda la semana.

Estos recintos son gestionados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Castillo de Mata, Castillo de La Luz y Museo Néstor), el Cabildo de Gran Canaria (CAAM, San Martín CCC, Casa-Museo Pérez Galdós y El Museo Canario) o el Gobierno de Canarias (Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología). Todos ellos son recursos turísticos de elevado interés para la ciudad y sus visitantes.

#MuseumWeek es el mayor acontecimiento cultural global en las redes. La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado por segundo año consecutivo a este evento. En esta edición de 2017, además, #MuseumWeek propone para toda la semana el hashtag #WomenMW, dedicado a la igualdad de género. Un apartado en el que los museos de la ciudad se han mostrado igualmente participativos.