El Grupo Municipal Popular ha asegurado hoy viernes 23 de junio que pedirá explicaciones al Tripartito (PSOE-Podemos- Nueva Canarias) en relación a la instalación de un escenario de grandes dimensiones en la arena de la playa de Las Canteras,arenaLas Canteras cerca de La Puntilla, con motivo de un concierto durante la celebración de la noche de San Juan.

"Nos interesaremos por los criterios técnicos y medioambientales que se han seguido para volver a etapas superadas de celebrar macroconciertos sobre la arena", ha asegurado el viceportavoz popular, Ángel Sabroso, que considera "que en absoluto es lo que la playa requiere, porque un evento como un concierto de rock inevitablemente conlleva un daño al ecosistema de la playa".

En este sentido, el edil popular recuerda que hay espacios "de sobra" en el entorno de la playa sin necesidad de usar la propia arena para eventos así. "De hecho, ya estaba consolidado un reparto de la oferta de ocio en la Noche de San Juan que dividía la concentración de personas en distintos puntos de Las Canteras", indica.

Durante el gobierno municipal del Partido Popular, los conciertos a la altura de Saulo Torón se hacían sobre la plaza y se centraban más en "música tradicional canaria, música folclórica y estilos musicales más pensados para adultos y familias".

"Al mismo tiempo, en el entorno de los Jardines del Atlántico, zona Auditorio, e incluso en la Plaza de la Música, se ofrecían conciertos de estilos pop y rock más pensados al sector de población juvenil, incluso hasta altas horas de la madrugada, protegiendo así el ecosistema de Las Canteras", explica el viceportavoz. Ahora nada de esto se hace, "concentrándose todo en un solo punto, además sobre la arena de la playa de Las Canteras, con una única oferta de estilo musical".

"La noche sanjuanera en nuestra capital se caracteriza por la tradición de encontrarnos todos en Las Canteras, con miles de personas conviviendo, y el equilibrio entre la fiesta de San Juan y el coste que tiene para la playa ya se había alcanzado", asegura Sabroso.

"Romperlo volviendo a cometer errores de hace muchos años con macroconciertos sobre la arena y las consecuencias que el arrastre de elementos por la marea tendrá sobre el ecosistema de la playa es un error", advierte al Tripartito.

Sabroso critica que decisiones de este tipo "no solo no han pasado por ningún órgano municipal, sino que ni tan siquiera ha sido llevado al Consejo de la Playa que el mandato pasado creó el Partido Popular y que ha sido tomado como ejemplo de gestión participada por otra ciudades", finaliza el edil.