Guillermo García-Blairsy, hijo, retransmitió a su hermano Sergio con el whatsapp todo la ceremonia de honores y distinciones para que no se perdiera ningún instante del reconocimiento que la ciudad hacia a su padre. Al acto asistieron diversos representantes de la sociedad canaria civil y militar. Entre ellos, el consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el viceconsejero de Asuntos Sociales del Ejecutivo Canario, Francisco Candil; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el empresario Alberto Cabré, y la jueza Victoria Rosell.

El acto de reconocimiento a los hombres ilustres de la ciudad volvió a llenarse de caras conocidas, familiares y amigos de los premiados con sus mejores galas, que contrastaba con los que venían de la playa a las puertas del Auditorio Alfredo Kraus, donde se celebró la ceremonia de este año, y blindado con varios coches de la Policía Nacional.

Antes del acto, en bambalinas, el alcalde Augusto Hidalgo y algunos miembros de la corporación departieron unos minutos con los galardonados y sus familiares. Fue también el momento de recordar a los presentes, que el protocolo exigía levantarse de la silla cuando sonara el Himno de Canarias. "Se puede acompañar cantando", dijo el padre de Guillermo en broma, y todos soltaron unas risas.