La playa de Las Canteras es la única de todo el litoral de Canarias que cuenta con el reconocimiento de la Bandera Q de Calidad Turística. Un galardón otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española que ayer fue entregado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, a otras 235 playas a lo largo de todo el país. Este distintivo no fue el único reconocimiento que recibió ayer la joya de la corona de la costa de la capital grancanaria que también ha sido considerada la mejor playa familiar de España por el portal Playea.es.

La web especializada ha realizado un 'top ten' de zonas de costa para disfrutar en familia que, en base a las opiniones de sus usuarios a través de la propia página o de la app del portal, encabeza Las Canteras. Según el ranking publicado por Playea.es, que se dedica a buscar singulares costeras para compartirlo con los viajeros que la visitan, al litoral capitalino le siguen la playa de la Barrosa (Chiclana, Cádiz), la playa Norte (Peñíscola, Castellón), El Sardinero (Santander), Las Catedrales (Ribadeo, Lugo), la playa de l'Estartit (Torroella de Montgri, Gerona), Isla Cristina (Huelva), Alcudia (Mallorca), Cala Martina (Santa Eularia des Riu, Ibiza) y la playa del Espejo (Los Alcázares, Murcia).

Condiciones

Esta clasificación ha sido redifundida a su vez por diferentes medios especializados en toda España, entre ellos, Expreso, el diario de viajes y turismo que precisa cuáles son los atractivos que buscan las familias a la hora de disfrutar de la playa. Factores entre los que se cuentan las aguas tranquilas, con poco oleaje y con una pendiente suave en el momento de adentrarse en ellas; aguas de calidad y limpias; que la playa sea de arena y no tenga piedras; que disponga de socorristas y puesto de primeros auxilios; acceso fácil, sobre todo cuando se viaja con carritos de bebés; zonas de restauración, baños y duchas, así como y zonas de juego o para practicar deporte.

Unas condiciones en las que destaca Las Canteras gracias, entre otras cosas, a la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística que, una vez más, volvió a obtener ayer por parte del Instituto para la Calidad Turística Española, consolidándose como la única con este distintivo en todo el Archipiélago. Esto quiere decir que la costa capitalina ha superado los controles de calidad que garantizan la misma tanto en materia de seguridad como en prestaciones de servicios.