Las Palmas de Gran Canaria superó en los dos meses principales de la primavera, abril y mayo, las 200.000 pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras - un total de 209.860 noches contratadas. Estos datos reflejan la mejor primavera del Siglo en el sector turístico de la capital, al menos, desde que se empezaron a evaluar los indicadores de pernoctaciones y viajeros alojados por parte del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria, en el año 2009.

Los meses más señalados en la primavera turística, abril y mayo, han arrojado las mejores cifras. Justo en un momento que tradicionalmente se asocia al final de la temporada turística en la urbe.

En estos dos últimos meses en Las Palmas de Gran Canaria la caída de turistas respecto a la temporada alta de invierno ha sido considerablemente inferior que al detectado en ejercicios anteriores. De hecho, el pasado mes de mayo la ciudad rozó por primera vez en los últimos años las 100.000 pernoctaciones de turistas en hoteles y apartamentos. En concreto, esta cifra se ha situado en las 98.054 noches contratadas, frente a las 86.991 pernoctaciones de mayo de 2016, lo que supone un incremento del 12.7%.

Este mismo indicador, el de las pernoctaciones, también batió en abril todos los récords anteriores en este mes en la capital grancanaria, con 111.806, frente a las 103.784 de 2016, un 7,7% de aumento.

Estos números se acercan considerablemente a los registros del cenit de la temporada alta en la ciudad, cuando es habitual que se superen las 120.000 noches contratadas en hoteles y apartamentos al mes.

Viajeros alojados

En viajeros alojados, la primavera también ha resultado ser muy positiva para Las Palmas de Gran Canaria, a falta de los datos de la primera mitad de junio. Así, en mayo se alcanzó la cifra de los 32.586 turistas hospedados en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la capital grancanaria; frente a los 29.761, de 2016. Esto es, un 9,4% de incremento.

En abril pasado fueron 35.778 mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 34.984, un 2,2% de aumento. En ambos casos, los datos de estos meses son también los mejores en todo el arco estadístico desde 2009.

Estos números vienen a reforzar la condición de Las Palmas de Gran Canaria como destino de moda, con una demanda creciente durante todo el año, y con una evolución positiva en los indicadores que miden las pernoctaciones y los visitantes alojados.