Un millar de mujeres solidarias se darán cita el sábado en la carrera El Corte Inglés Summer Run. La trail unirá en su recorrido la zona del Auditorio Alfredo Kraus con la playa de El Confital.

Para esta cuarta edición, la prueba popular femenina estrena nuevo nombre, tras la incorporación como patrocinador de El Corte Inglés, que se une al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la Clínica del Carmen, FCC, Cola Cola, AquaBona y Nissan. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, descató ayer durante la presentación de la carrera cómo la ciudad ha logrado hacerse un hueco entre las de "referencia del running, llenando sus calles con eventos destacados y consolidados del que El Corte Inglés Summer Run es, sin lugar a dudas, uno de ellos".

"Este sábado vamos a tener la oportunidad de disfrutar de una carrera que aglutina en su haber el ejercicio físico, con un acto de solidaridad y un apartado lúdico", añadió. Además, Hidalgo puso de relieve la gran ocasión que brinda esta carrera en particular "para disfrutar de una de las mejores vistas de Las Palmas de Gran Canaria".

La Summer Run se divide, como en años anteriores, en tres modalidades: la Run, de 4,6 kilómetros; Mix, de 8 kilómetros; y Trail, de 12 kilómetros. Las corredoras atravesarán todo el Paseo de Las Canteras, hasta llegar a la zona que conecta con El Confital. Una vez que se sitúen en la entrada de la misma, las corredoras del Run entrarán directamente a meta y las de 8 y 12 continuarán para completar el recorrido por la montaña de El Confital.

No obstante, la previsión es que todas las participantes concluyan en la playa de El Confital, donde está previsto disfrutar de un concierto al sol y la ya tradicional fiesta de la espuma, amén de la entrega de premios a las vencedoras y el sorteo de regalos entre todas las corredoras.

De cara al bocinazo inicial el sábado ya hoy comenzará la entrega de la 'bolsa de la corredora' en la planta segunda de El Corte Inglés de Siete Palmas, en horario de 10.00 a 21.00 horas. No obstante, las corredoras que no pudieran asistir a esta primera cita tendrán una nueva oportunidad el jueves 29 de junio, también en horario de 10.00 a 21.00 horas, pero en la planta 5 de El Corte Inglés de Mesa y López.

Es necesario que cada inscrita aporte su documento de identidad para retirar el material. Si alguna de las corredoras no pudiera asistir este día, podrá ir otra persona en su nombre con una fotocopia del DNI de la participante acompañada de la autorización firmada por la misma.

La prueba establece su punto de salida en el Paseo de Las Canteras a la altura de la calle Sagunto. A las 08.30 horas será la apertura de boxes y la bienvenida de las participantes; a partir de esa hora quedará abierto el guardarropa a disposición de las participantes hasta las 9.30 horas, que se desplazará para la zona de meta. A las 09.40 se darán las pautas precisas en la reunión técnica y se procederá al calentamiento al ritmo de zumba y a las 10.00 será la salida de todas las modalidades.

Ya en la zona de meta serán recibidas por un grupo de música que amenizará la jornada festiva.