El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes dar vía libre a la construcción de 37 viviendas en el barrio de La Galera correspondientes a la Renovación y Regeneración Urbana (Arru) de Tamaraceite. Para ello, se ha aprobado un gasto plurianual de 3.376.407 de euros. El Ayuntamiento destinará una primera partida de 600.000 euros para comenzar con la licitación del proyecto, que previsiblemente se licitará en septiembre. Y de una segunda partida para el año 2018 de 2.776.407 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias, la concesión del dominio público marítimo terrestre de unos 572 metros cuadrados para poder continuar el paseo marítimo entre San Cristóbal y la playa de La Laja. El proyecto cuenta con una financiación de 1.800.000 euros y se hará con fondos Edusi ( Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

En el Pleno municipal también aprobó por unanimidad una moción de grupo popular para la ampliación de horarios en las bibliotecas municipales en temporada de exámenes y para incrementar las partidas económicas para la compra de libros.

La sesión tuvo durante la primera hora de desarrolló el ruido de fondo de los taxistas, que protestaban a las puertas de las Casas Consistoriales por el proyecto de días libres que les ha planteado el gobierno municipal.