Naviera Armas comienza mañana a operar en el pantalán Este de la terminal que está construyendo en el muelle de La Esfinge. La compañía ya ha informado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de que a primera hora del día zarparán desde esta infraestructura, que terminó de construir a mediados del mes de mayo, los ferris con dirección a Santa Cruz de Tenerife y Morro Jable, según informaron fuentes portuarias.

La empresa continúa con la construcción de su futuro edificio donde centralizará toda su operatividad, tanto en la relacionada con la atención a los pasajeros como en la salida y llegada de sus buques a la capital grancanaria, que ahora se encuentra repartido por diferentes muelles del Puerto de La Luz.

En una primera fase de esta actuación, cuyo coste supera los 24 millones de euros, la naviera construye dos pantalanes con los que hasta cuatro barcos de su flota podrán atracar al mismo tiempo en el recinto capitalino.

La ejecución de uno de ellos, el que está situado más cerca del muelle de La Esfinge, finalizó hace poco más de un mes. Durante este tiempo, Naviera Armas ha realizado varias pruebas de atraque con algunos de sus ferris. Pero será esta noche cuando, al final, dos de sus barcos lo utilicen por primera vez de manera oficial. Y es que los ferris quedarán atracados para zarpar a primera hora de mañana. El primero en hacerlo será el que se dirija a Santa Cruz de Tenerife, que abandonará el Puerto sobre las 07.30 horas. Media hora después partirá el buque que conecta diariamente Las Palmas de Gran Canaria con el sur de Fuerteventura.

Durante la segunda fase se levantará la terminal de pasajeros, que contará con un diseño moderno y con dos pasarelas aéreas que servirá para que los viajeros accedan a los ferris.