El Puerto confía en seguir siendo la gasolinera del Atlántico cuando el gas licuado sea una realidad como combustible para los buques que transportan contenedores y para los cruceros. Así lo indicó este martes el director del Puerto de Las Palmas, Salvador Capella, en el IV Foro Oceánico que se celebra en la capital entre Corea y Canarias, teniendo en cuenta que Corea es uno de los principales constructores de barcos.

El Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió este encuentro en el que una delegación coreana del Instituto Marítimo de Corea (KMI), encabezada por su presidente Chang Ho Yang, busca estrechar lazos con instituciones y empresas canarias en el ámbito marítimo pesquero aprovechando los lazos históricos que unen al país asiático con el Archipiélago. Precisamente, el pasado año se celebró el 50 aniversario de relaciones entre ambas regiones.

El foro tiene como título La Situación Actual y Futuras Posibilidades de Cooperación en el Sector Marítimo y Pesca entre Corea y España. El encuentro contó también con la presencial del cónsul General de la República de Corea en Las Palmas de Gran Canaria Dong-II Oh y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina.