El Juzgado del Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado el nombramiento de Heriberto Dávila como director general de Movilidad. Dávila fue designado para el cargo municipal a finales de noviembre de 2015, pero el portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Juan José Cardona, recurrió el nombramiento al considerarlo una "desviación de poder" que perjudica a los funcionarios de carrera del grupo A1.

La sentencia, que es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ( TSJC), anula la resolución municipal por la que se aprueban las Bases y Convocatoria para la provisión del puesto de Director General de Movilidad, un puesto adscrito al Área de Gobierno de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Movilidad.

Se trata, además, del segundo fallo judicial dictado en los últimos que cuestiona la política seguida por el gobierno municipal para nombrar a sus cargos. El portavoz Cardona, en ese sentido, acusa al Gobierno Tripartito (PSOE, Nueva Canarias y Podemos) de hacer el "paripé" para cubrir esos puestos, pues se convocaron los concursos públicos "teniendo a las personas elegidas de antemano", critica el exalcalde y concejal popular.

La primera de esas sentencias revocó, por los mismo motivos de falta de motivación, el nombramiento de Eulalia Guerra como directora general de Seguridad. Esa resolución fue recurrida por los servicios jurídicos municipales ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, que aún no se ha pronunciado. El Ayuntamiento pidió que se suspendiera la ejecución de la sentencia hasta que ésta fuera firme, con la intención de conseguir un fallo favorable en la segunda instancia.