Al cumplir los dos primeros años al frente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) hace balance de sus dos años al frente del gobierno tripatito.

Asegura en esta entrevista que está "muy cómodo" con sus socios de Las Palmas Puede y NC y explica los proyectos que está ejecutando su gobierno, con especial hincapié en la metroguagua, un modelo de transporte público que primero transformará toda la parte baja de la ciudad y después se extenderá a los barrios de la zona alta y fuera del municipio". Asimismo, considera que "si se aprueba un futuro soterramiento de la avenida marítima será fantástico. Ya estaba previsto en Torre Las Palmas y en Belén María, pero aunque se amplíe a toda la autovía no perjudica al proyecto de la metroguagua"

Con respecto a los rumores de crisis en el tripartito, afirma con rotundidad que "aquí las paredes oyen. Si hubiese algún tipo de crisis en el grupo de gobierno se sabría de forma inmediata".

La entrevista al completo, donde Hidalgo repasa sus logros y apunta los objetivos para los próixmos dos años, puede leerla este domingo en La Provincia, tanto en su edición impresa como en la digital, donde se ofrece como contenido exclusivo para suscriptores.

Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.