12 de julio de 2017
12.07.2017

El centro comercial Alisios abrirá sus puertas en Tamaraceite en Navidad

El nuevo centro tendrá un multicines y la primera sala de cine júnior del Archipiélago

12.07.2017 | 01:08
Vista de las obras de construcción del nuevo Centro Comercial Alisios en el área de Tamaraceite Sur.

El nuevo Centro Comercial Alisios, en Tamaraceite Sur, junto a la circunvalación, está previsto que abra sus puertas de cara a la campaña de Navidad de este año.

Promovido por el Grupo Hermanos Domínguez, cuenta con una superficie de 165.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 120 locales comerciales y 70 para restauración. Además, contará con 2.500 plazas de aparcamiento. La inversión ha sido de más de 150 millones de euros.

El área comercial se extenderá por una parcela de mayor tamaño que la del centro comercial Las Arenas, si bien el aprovechamiento de la superficie comercial será menor, al disponer de una planta menos. Además, contarán con un multicines y la primera sala de cine de Canarias dedicada integramente a los más pequeños de la casa, con una decoración infantil y un aspecto lúdico. El centro tiene previsto dar empleo a unas 1.500 personas.

El edificio tendrá un aspecto abierto, con espacios y pasillos similares a los del Centro Comercial Las Terrazas. Este diseño ha corrido a cargo del arquitecto Mikel Barriola Azaldegui, del prestigioso estudio de arquitectura Chapman Taylor. Un equipo que no es nuevo en la Isla, pues diseñó el Centro Comercial El Muelle, también en la capital grancanaria.

En Tamaraceite Sur, se han establecido hasta el momento varias empresas. La multinacional del bricolaje, Leroy Merlin, fue la primera en instalarse en la zona en las navidades de 2014. Posteriormente abrió Decathlon, la tienda de deportes abrió su segundo gran centro en Gran Canaria en la primavera del año pasado. La cadena de alimentación alemana Lidl también tiene previsto instalarse en el complejo, aunque se desconoce cuando abrirá sus puertas.

La oferta de ocio supondrá un incremento del tráfico en las vías de acceso a Tamaraceite y sus aledaños desde la circunvalación. Para paliar la congestión que ya se prevé el área municipal de Urbanmismo iniciará este verano las obras de ampliación de entrada al barrio.

La empresa municipal Geursa sacó a concurso la construcción de dos carriles que se añadirán a los dos que ya existen entre la Cruz del Ovejero y la rotonda de la gasolinera de San Lorenzo. De esta manera se dará mayor fluidez a la zona, cuyos vecinos llevan años demandando mejoras. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Romero: "Al principio teníamos que ir puerta por puerta explicando qué era el Puerto"

Romero: "Al principio teníamos que ir puerta por puerta explicando qué era el Puerto"

"Astican fue pionero en la búsqueda de plataformas petrolíferas para traerlas a La Luz", señala el...

Fotosub premia a los profesionales

Fotosub premia a los profesionales

El fotógrafo Fernando Robledano se alza con el primer premio del concurso por segundo año

La fiesta de la bicicleta y la romería del Rosario toman la ciudad

Guaguas Municipales activa cuatro servicios especiales ante el cierre de la Avenida Marítima en...

Schamann dedica una plaza a la dirigente vecinal Aurora Pérez Pérez

Schamann dedica una plaza a la dirigente vecinal Aurora Pérez Pérez

El pasado año recibió el galardón de Hija Predilecta a título póstumo

Ciudadanos denuncia ante Transparencia al Tripartito por la MetroGuagua

Correas asegura que se incumple la ley al "vetar el acceso a información sobre el proyecto"

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine