Una veintena de niños de San Nicolás con los que trabaja la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, visitaron el Ayuntamiento para conocer su funcionamiento y participar en la futura planificación urbanística del barrio aportando sus demandas y peticiones. Los jóvenes recorrieron las dependencias del área de Urbanismo y asistieron a una reunión con Javier Doreste y varios técnicos en la que opinaron, entre otros asuntos, acerca del proyecto de construcción de un parque en el barrio junto a la calle Álamo.

Se trata de un proyecto que consiste en la creación de una zona deportiva en el solar situado junto al muro de contención que se arregló en la citada vía. La actuación pretende recuperar un espacio de 7.000 metros cuadrados divididos en dos parcelas. En una de ellas se hará un equipamiento deportivo y varias escaleras para conectar la calle Álamo con Bernardino Correa, y la reconversión de un antiguo depósito de agua en una zona para skateboarding. La segunda, será un espacio verde que conservará las palmeras que hay en el lugar.

El encuentro celebrado forma parte del proyecto Sentir mi Barrio, que tiene como objeto acercar la planificación urbanística a la infancia y asegurar que esta recoja las necesidades y problemas de los niños que viven en los barrios de la ciudad.